EE.UU.: Milei le ofreció ayuda a Musk, investigado por la Justicia brasileña

El presidente argentino Javier Milei se reunió con Elon Musk en Texas, ofreciendo colaborar en el conflicto judicial y político de la red social X en Brasil. ¿Se viene una cumbre internacional libertaria en Argentina?

Política 12 de abril de 2024 Redacción SN
Milei, Javier y Musk, Elon (2) 20240412
El presidente argentino visitó a Elon Musk en la sede de su empresa Tesla, en Texas.

(SN; Estados Unidos; con información propia y de Casa Rosada) El Presidente argentino se reunió con el magnate sudafricano en Texas, Estados Unidos, donde está radicada la sede de su empresa Tesla.

En el encuentro, Javier Milei le ofreció a Musk "colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país", informó este viernes Casa Rosada.

Se trata de la causa que lleva adelante el Juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes, quien investiga "el asalto a la Plaza de los Tres Poderes de Brasilia en enero de 2023, cuando miles de partidarios de Jair Bolsonaro asaltaron el Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Brasil, y que habrían estado organizadas por personas que usaron a X como plataforma de comunicación", según consignó el diario La Nación.

Brasil: líderes de todo el mundo condenaron el intento de Golpe de Estado

Musk es el propietario de X, empresa que bajo su antiguo nombre Twitter, adquirió en octubre de 2022.
Además, la justicia brasileña considera que Musk está entorpeciendo la investigación: “No podemos vivir en una sociedad en la que multimillonarios que viven en el extranjero controlan las redes sociales y se muestran dispuestos a violar el Estado de derecho, desobedeciendo órdenes judiciales y amenazando a nuestras autoridades”, sostuvo el fiscal general Jorge Messias, apuntando directamente al magnate como centro de una investigación paralela.

¿Cumbre libertaria en Argentina?

Según difundió la Casa Rosada, Milei y Musk coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad y la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.

El gobierno sostuvo que "Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización", en tanto que "el Presidente argentino le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país".

Según se informó "ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo". 

Aunque la comunicación oficial no brindó mayores detalles, informó que "el Presidente y el empresario estadounidense acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad".

Te puede interesar
torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

Alberto Fernández 20230830 Foto Jorge Conalbi Anzorena

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

legislatura córdoba

Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email