EE.UU.: Milei le ofreció ayuda a Musk, investigado por la Justicia brasileña

El presidente argentino Javier Milei se reunió con Elon Musk en Texas, ofreciendo colaborar en el conflicto judicial y político de la red social X en Brasil. ¿Se viene una cumbre internacional libertaria en Argentina?

Política 12 de abril de 2024 Redacción SN
Milei, Javier y Musk, Elon (2) 20240412
El presidente argentino visitó a Elon Musk en la sede de su empresa Tesla, en Texas.

(SN; Estados Unidos; con información propia y de Casa Rosada) El Presidente argentino se reunió con el magnate sudafricano en Texas, Estados Unidos, donde está radicada la sede de su empresa Tesla.

En el encuentro, Javier Milei le ofreció a Musk "colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país", informó este viernes Casa Rosada.

Se trata de la causa que lleva adelante el Juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes, quien investiga "el asalto a la Plaza de los Tres Poderes de Brasilia en enero de 2023, cuando miles de partidarios de Jair Bolsonaro asaltaron el Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Brasil, y que habrían estado organizadas por personas que usaron a X como plataforma de comunicación", según consignó el diario La Nación.

Brasil: líderes de todo el mundo condenaron el intento de Golpe de Estado

Musk es el propietario de X, empresa que bajo su antiguo nombre Twitter, adquirió en octubre de 2022.
Además, la justicia brasileña considera que Musk está entorpeciendo la investigación: “No podemos vivir en una sociedad en la que multimillonarios que viven en el extranjero controlan las redes sociales y se muestran dispuestos a violar el Estado de derecho, desobedeciendo órdenes judiciales y amenazando a nuestras autoridades”, sostuvo el fiscal general Jorge Messias, apuntando directamente al magnate como centro de una investigación paralela.

¿Cumbre libertaria en Argentina?

Según difundió la Casa Rosada, Milei y Musk coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad y la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.

El gobierno sostuvo que "Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización", en tanto que "el Presidente argentino le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país".

Según se informó "ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo". 

Aunque la comunicación oficial no brindó mayores detalles, informó que "el Presidente y el empresario estadounidense acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad".

Te puede interesar
29-09-2023_el_senado_sanciono_la_ley

Ley bases: inicia el tratamiento en comisiones en el Senado

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

El panorama es complejo para le oficialismo debido a que Unión por la Patria tiene mayoría en todas las comisiones, sin embargo, hay senadores que aún no se han pronunciado ni a favor ni en contra, Para defender la propuesta, el Gobierno envió a altos funcionarios.

2024-04-30-chocobar-policia-bonaerense-1793800

Chocobar: la justicia anuló la condena contra el ex policía

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

Tras la noticia, el asesino de Pablo Kukoc agradeció las palabras del Presidente, quien celebró el fallo por Twitter. “Son unas sabias palabras. Yo creo que es saber quién es la gente que hace el bien y quién el mal. Hay que saber identificarlo", destacó el ex policía.

milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email