Volvió a reunirse el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia

Sociedad 05 de junio de 2020 Diario Sumario

Este viernes, con la presencia del Intendente Marcos Torres, los Directores de Educación y Salud Publica de la Municipalidad, técnicos, profesionales y referentes de equipos de Sennaf provincia, Supervisión de Nivel Primario, Escuelas San Martín e Hipólito Yrigoyen, Fundación Effeta, Casa Abierta Villa Oviedo, Sennaf Nación, Fundación El Tablao de Andalucia, el Área Familia y representantes de la Policía se realizó la segunda reunión del año del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia.

En la misma, se abordó fundamentalmente la situación de los niños, niñas y adolescentes durante la cuarentena, donde las distintas instituciones aportaron sus miradas y hubo coincidencia en que el primer momento la urgencia fue atender la cuestión social y alimentaria de las familias mientras que, luego, con el correr del tiempo se fueron adaptando los distintos dispositivos educativos y sociales de cada institución.

 

Normalizan la atención en el Tribunal de Faltas

 

Sobre las dificultades que continúan, se hizo referencia a las problemáticas de conectividad, la angustia que genera el aislamiento sobretodo en adolescentes y el agravamiento de situaciones de vulnerabilidad de derechos. Al mismo tiempo, se acordó trabajar en estos temas y en fortalecer mecanismos de participación de niñas, niños y adolescentes.

Culminando, el Intendente Marcos Torres agradeció el compromiso de todas las instituciones con la infancia y los jóvenes, como así también invitó a reunirse la próxima semana para avanzar en cómo adaptarnos a la nueva realidad pospandemia.

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email