Ensanchamiento de veredas y calles cerradas en la ciudad de Córdoba

Covid-19

Sociedad17 de mayo de 2020 Diario Sumario

Desde este domingo, quedará cerrado el tránsito vehicular en calle 27 de Abril, entre Buenos Aires y Obispo Trejo, como parte de las medidas preventivas que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba para evitar aglomeraciones y fortalecer el distanciamiento social.

Por otra parte, calle San Jerónimo, entre Chacabuco y Buenos Aires tendrá circulación restringida, sin acceso de colectivos, taxis y remises. En este trayecto de 200 metros se ensanchan las veredas con nuevas demarcaciones que llegan hasta la calzada, posibilitando así al peatón circular con mayor comodidad, respetando la distancia física entre las personas. 

 

Falleció uno de los motociclistas del accidente en Villa Camiares

 

La calle 27 de Abril, entre Vélez Sarsfield y Obispo Trejo, habrá circulación de autos restringida en doble mano, para el acceso a las cocheras del sector.

 

 

La medida promueve un mejor aprovechamiento del espacio público y una mayor protección y cuidado de las personas, respetando el funcionamiento de las cocheras ubicadas en el mencionado sector. 

 

"Nos unimos en oración por Martin y su pronta recuperación"

 

También permite el resguardo de los edificios históricos y de alto valor patrimonial de la ciudad, preservando su cuidado y protección de las vibraciones ocasionadas por la alta circulación de colectivos y automóviles.

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana realizarán cambios en los recorridos del transporte urbano de pasajeros, de modo de liberar el Eje San Jerónimo – 27 de Abril, entre las calles Chacabuco y Sucre, cuando el servicio se restablezca tras el paro que se extiende hace más de una semana.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email