La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

Sociedad 25 de febrero de 2024 Redacción SN
dengue

(SN; La Serranita) A través de un comunicado, la comuna de Villa Los Aromos junto a la División Manejo Integrado de Vectores, perteneciente a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia realizó un operativo de bloqueo en respuesta a un caso confirmado de dengue en la localidad. La iniciativa tuvo como objetivo prevenir la propagación del virus en la zona.

La intervención se realizó el sábado y se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas. Personal de salud confirmó que se trata de un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. 

Operativo de bloqueo

El bloqueo consiste en una serie de actividades coordinadas que involucran la visita casa por casa por partes de profesionales de la comuna, quienes hicieron consejería y recomendación de prevención a los vecinos. Se brindó información clave sobre cómo prevenir la propagación del dengue, destacando la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares.

El descacharrado en los patios es una tarea fundamental. Esta actividad no solo tiene un impacto inmediato, sino que también contribuye a la creación de conciencia sobre la importancia de mantener un entorno limpio y libre de potenciales criaderos de mosquitos.

Otra medida crucial en el bloqueo es la identificación de personas febriles, aquellas que puedan estar sintomáticas de dengue. El personal de salud realizó una evaluación en cada vivienda para detectar posibles casos y brindar la atención necesaria, así como para evitar que la enfermedad se propague a otros miembros de la comunidad.

La fumigación intra y peri domiciliaria fue otra herramienta empleada durante el operativo. Este proceso tiene como objetivo eliminar posibles mosquitos infectados que podrían habitar en el interior y alrededor de las viviendas. 

La participación de la comunidad es fundamental para hacer frente a la amenaza del dengue. La responsabilidad individual se convierte en un acto colectivo que contribuye a proteger la salud de todos los habitantes

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email