Villa Del Prado: dos familias evacuadas por la tormenta

“Literalmente el barrio es un río por como corre el agua. Esto ya es un problema grave, en dos meses y medio es la tercera inundación, hay que encontrarle una solución”, delcaró el Jefe comunal.

Sociedad 23 de febrero de 2024 Redacción SN
WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.46.30

(SN; Villa del Prado) “En este momento la ciudad es un río”, declaró el jefe comunal de Villa del prado, José Ludueña ante la alarmante situación que atraviesa la comuna frente a la tormenta del jueves pasado.

Tras el temporal que azotó a la Provincia de Córdoba, dos familias de Villa del Prado, habitantes del barrio Mitimay tuvieron que ser evacuadas y trasladadas al polideprotivo comunal. La situación es crítica: “Las familias no pueden regresar a su hogar. Una casa a la que le entra agua  pierde todo, se rompe, se echa a perder. En las dos casas en que pudimos sacar a las familas había hasta 40 50 cm de agua”, informó el Jefe Comunal. Y agregó “estamos cruzando los dedos para que cambie el tiempo”.

Ludueña dijo que el cuadro de situación del Barrio es complicado: “Literalmente el barrio es un río por como corre el agua. Esto ya es un problema grave, en dos meses y medio es la tercera inundación, hay que encontrarle una solución”.

Luego aclaró que es el único barrio en el que pasa esto, en el resto de la Comuna la situación es más normal, solo se registran calles anegadas. El Barrio Mitimay está ubicado al oeste de la Ruta 5 por lo que toda el agua de la ruta desemboca en sus calles. Si bien esto no debería ser así porque el agua debería ir por los canales al costado de la ruta, Ludueña manifestó que es un problema que los excede y ha hecho los reclamos correspondientes.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.38.30

“La verdad que entiendo el enojo de la gente pero esta es una situación climática que nos excede. Esto ya es bastante recurrente, nosotros hemos hecho los reclamos correspondientes a Obras públicas de la Provincia, pero no hemos tenido respuesta. Lo que está pasando en este momento tiene que ver con la falta de respuestas de algunas entidades. Reclamamos porque el agua que baja de la localidad debería ir por los canales”.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.38.30 (1)

Los reclamos formales se suman a la denuncia del Jefe Comunal por el estado de los canales: “Hemos pedido también que se limpien los canales porque nunca se han limpiado, no tienen la profundidad que tienen que tener y bueno, el agua para algún lado tiene que salir.

Finalmente agradeció el trabajo de los camiones y maquinarias de la la comuna vecina, Santa Ana, la participación del ETAC y Bomberos de Alta Gracia.

Te puede interesar
BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email