Natalia Torti: “Quiero plasmar la frescura de la interpretación”

Edición Impresa06 de julio de 2012 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) Natalia Torti grabará en vivo su segundo disco el domingo 8 de julio en Solares Espacio Cultural. Con gran expectativa, cuenta que quiere plasmar en este material, la frescura de sus espectáculos. “Grabar en vivo fue un capricho mío, no es lo mismo que grabar en un estudio donde ya vas preparada, vas pensando la letra, la entonación. Cantar en vivo tiene la impronta de la interpretación del instante, lo que sentís en ese momento, yo me guío mucho por el estado de ánimo del momento. El público, los aplausos, el apoyo. Quiero escuchar cómo sueno tocando en vivo, dejar plasmada la frescura y la improvisación de la interpretación”, contó a Sumario, el diario de los viernes. La artista local cantará acompañada del músico jujeño Martín Sánchez, del Negro Juan, Cristian Quiroga y la participación especial de la Orquesta Ambulante, de Córdoba. Este destacado grupo folclórico surgió en 2007 con la estructura de la vieja orquesta criolla (violín, mandolina, guitarra, bombo y contrabajo) y fusiona música de diversos géneros. “Tenemos todas las expectativas, espero que la gente me apoye, que vaya todo el mundo. Estamos preparándonos para que pasemos una noche muy agradable”, dijo Natalia. El nuevo disco incluirá chacareras, zambas y huaynos de reconocidos autores del folclore interpretados al estilo de “la banda de Natalia Torti”. (Leer nota completa en la edición impresa 521, del viernes 6 de julio de 2012)
Te puede interesar
Lo más visto
sep despeñaderos

Despeñaderos: el SEP y un espacio de asistencia médica para trabajadores

Redacción SN
Sociedad06 de junio de 2025

El Sindicato de Empleados públicos inauguró su delegación en la localidad, que cuenta con consultorios médicos y diversos beneficios para afiliados y trabajadores de la zona. En diálogo con SN, el prosecretario zonal, Sebastián Crembil, remarcó la importancia de este espacio para la localidad.

periodista

Día del Periodista: un siete de junio en el Gobierno de Milei

Franco Muñoz
Nacionales07 de junio de 2025

“La doctrina del Gobierno debe ser con relación a los papeles públicos muy halagüeña, lisonjera y atractiva, reservando todos aquellos pasos adversos y desastrados”; mensaje que invita a pensar la distancia existente en el país con esta frase escrita hace más de 200 años por Mariano Moreno, el director de La Gaceta de Buenos Aires.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email