Menos días y sin plateas: los cambios que se vienen en Colectividades

Sociedad

Sociedad 04 de diciembre de 2019 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Esta mañana, se realizó la conferencia de prensa en la que la Comisión Organizadora del XXIII Encuentro de Colectividades presentó la grilla del festival. Tras la actividad, el presidente de la comisión, Daniel González, explicó los motivos por los que la fiesta tendrá algunos cambios respecto del año pasado.

"Los cambios fueron un pedido expreso del intendente electo de lograr hacer una fiesta más bien popular y lograr que toda la gente se pueda incorporara a ver el espectáculo. Lo que sucedía antiguamente era que con la entrada al predio, tenías el ingreso general, pero no podías pasar a ver la parte artística. En cambio, ahora sí vas a tener acceso a ese sector. Estamos ampliando el espectro en cuanto a eso" explicó González a Sumario Noticias. A la vez, indicó que: "No hemos negociado en dólares con nadie, no hemos negociado valores que no podamos cubrir. Que el propio artista sea lo suficientemente convocante para cubrirse él y dejar un resto"

Respecto de los cambios que se avecinan, el más llamativo en cuanto al paisaje del predio, será la ausencia de las tradicionales butacas para observar el espectáculo.  "No va a haber plateas, lo que va a haber es una tribuna que vamos a colocar para aquella gente que quiera pagar una pequeña diferencia y poder sentarse. Y en el caso de Abel Pintos, se va a vender esa tribuna a un precio de $2000 para aquella gente que quiera verlo sentado" indicó González.

En cuanto a la grilla, se redujo de ocho días a cinco. Esto se debe a la decisión de abaratar costos. "Si programamos más cantidad de días, tenemos que contratar más cantidad de artistas. Decidimos buscar artistas convocantes no tan caros, pero que nos rindan. Reducir los días nos permitió buscar cinco o seis artistas que son convocantes y no necesitamos altos números de caché" explicó Daniel González.

Y para quienes no quieran pagar el ingreso al predio, pero deseen degustar algún plato típico, podrán hacerlo el fin de semana. "El sábado y domingo al mediodía se podrá entrar al predio en forma gratuita e ir a una carpa a comer lo que deseen"

Te puede interesar
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email