El Concejo Deliberante de Despeñaderos repudió el Golpe de Estado consumado en Bolivia

Política

Política14 de noviembre de 2019 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Luego de la asunción de Boaglio como intendente de Despeñaderos, tras el fallecimiento de Cimadamore, el organismo legislativo sesionó el pasado miércoles. Durante el encuentro, Ramón Pereyra asumió como cuarto concejal del bloque de Unión por Córdoba y Daniel Simari fue elegido presidente. Además, por iniciativa de Simari, el Concejo manifestó su repudio al Golpe de Estado consumado en Bolivia.

Antes de finalizar la sesión, en representación del oficialismo, Daniel Simari repudió el Golpe de Estado consumado en el país vecino. “Desde el bloque de Unión por Córdoba manifestamos nuestro repudio total y absoluto al Golpe de Estado en Bolivia y a la represión de la que está siendo objeto el pueblo boliviano”, dijo el reciente designado presidente del Concejo, quien demás brindó su apoyo a todas las democracias en América Latina. El bloque opositor, representado en esta sesión solo por Luisa Rodríguez, ya que su compañero de Juntos por Córdoba Ivan Ruano estuvo ausente, también acompañó esta reprobación ocurrida en el Estado boliviano. Rodríguez manifestó su apoyo a los sistemas democráticos: “Transparencia y democracia, pero los golpes y las agresiones son intolerables”, dijo.

Antes de finalizar la sesión, la concejala de Unión por Córdoba Victoria Cimadamore anticipó que próximamente presentará en el Concejo la Ley Micaela. Este proyecto de ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para quienes se desempeñen en la función pública.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email