Polémica: atropelló a un perro, lo dio por muerto y se llevó los restos sin avisar a la familia

Una familia del barrio Liniers reclama por el accionar de un automovilista que atropelló a su mascota y se la llevó sin dejar datos ni permitir el adiós.

Actualidad13 de mayo de 2025 SN
Perro atropellado

(SN; Alta Gracia)  Un trágico incidente conmovió a los vecinos de Barrio Linears el pasado fin de semana cuando un automovilista atropelló a un perro salchicha, causándole heridas de gravedad. La situación tomó un giro inesperado cuando, según el relato de testigos, el conductor, alertado por los gritos del animal sobre su pertenencia a una familia de la calle Vicente López, optó por cargar al perro moribundo y llevárselo del lugar.

La dueña de la mascota, Anabel Celis, compartió su dolor y desconcierto en diálogo con Siempre Radio. "Mi perrita se escapó de mi domicilio, eso es mi responsabilidad. Cruzó la calle y fue arrollada por un auto", comenzó relatando Anabel. Tras el impacto, familiares de la dueña, quienes presenciaron el hecho, advirtieron al conductor sobre la familia a la que pertenecía el animal. Sin embargo, la respuesta del automovilista fue inesperada: "El señor declara la muerte de un animal y se la lleva, dice que le informa que él la va a enterrar y no deja ningún dato", explicó Anabel.

La dueña de Tarita llegó tarde a la escena y manifestó su profunda tristeza por la forma en que se sucedieron los hechos. "En este análisis pienso, ¿por qué actuamos de esta manera? Es porque las concepciones previas de considerar a los animales como sujetos creo... y bueno, esto es duro para nuestra familia porque no pudimos darle nuestro último adiós y nos queda esta situación de que nadie pudo pensar que era una urgencia que debía recibir atención médica y que, aún en la muerte, pertenecía a su familia", lamentó Anabel.

La familia Celis, dueña de tres mascotas rescatadas, cuestiona la falta de empatía y la decisión del conductor de no intentar contactarlos. "Él tuvo la oportunidad de poder identificarnos y llegar a su familia. Creo que fue una decisión que el señor tomó a veces desde las concepciones. Yo creo que por eso es que lo comunico, para que lleguemos a una reflexión de qué es lo que pensamos o qué es lo que consideramos a los animales y a nuestras mascotas", expresó Anabel.

Anabel desconocen la identidad del conductor y de su vehículo, solo pudieron recabar el dato de que se trataba de un auto blanco. Intentaron buscar a su perrita en veterinarias de la zona, pero sin éxito.

A pesar del dolor, Anabel reflexionó sobre las posibles reacciones ante una situación de urgencia, entendiendo que el miedo o la confusión pueden influir en las decisiones. Sin embargo, insistió en la importancia de reconocer la condición de los animales como seres sintientes y sujetos de derechos, incluso después de su muerte. "Hay un proyecto de ley que se llama Sintientes y habla sobre esto, sobre los animales con condición de personas no humanas y que son sujetos de derechos. Aún, aún en la muerte pertenecen a una familia", concluyó Anabel, agradeciendo el espacio para compartir su testimonio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email