Anses: inauguran en Despeñaderos el primer Punto de atención del interior provincial

Administración Nacional de Seguridad Social

Sociedad 28 de diciembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Despeñaderos) Luego de gestiones por parte de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Alta Gracia, Despeñaderos inaugura este miércoles su Punto de atención ANSES. Desde el organismo explicaron que esta apertura se debe a una gran demanda de la ciudadanía local y regional.

La cantidad de consultas diarias de la ciudadanía despeñaderense, junto a la influencia que tiene esta localidad del departamento Santa María fueron factores claves para esta apertura en la comunidad. En diálogo con Siempre Radio, la jefa de la Unidad de atención integral (UDAI) Alta Gracia, María Inés Chiotti, explicó que se trata de un anexo dependiente de la oficina central, ubicada en la ciudad cabecera del Departamento, y es el primer Punto de atención Anses que se abre en el interior de la provincia de Córdoba. La Jefa de la Udai Alta Gracia dijo, además, que quienes estarán como referentes de este centro de atención en Despeñaderos serán Marisa Diez de los Ríos y Estefanía Carranza, quienes ya desempeñaban sus tareas en la oficina central. 

Con este nuevo Punto Anses, desde el organismo pretenden cubrir las consultas de otras localidades, que también demandan esta atención, como Corralito, Monte Ralo, Rafael García, Los Molinos, Lozada, Río Segundo, entre otras.

Además de las gestiones por parte del organismo, esta apertura es posible gracias a la predisposición de la Municipalidad de Despeñaderos. Cabe resaltar que el Punto Anses funcionará en una de las casonas ubicadas al costado de las vías del ferrocarril, dentro de la Plaza Evita del Bicentenario, lugar gestionado por el municipio para que la Administración Nacional de Seguridad Social se desempeñe en la comunidad.

Chiotti resaltó la importancia de “la presencia de la seguridad social en los territorios y que se federalice la atención”. Con esta apertura en la localidad todas las comunidades del Este podrán tener su acceso a la seguridad social.

En cuanto a las diferencias entre las Unidades de atención integral y los Puntos de atención, la jefa del Anses Alta Gracia dijo que en los centros de atención solo no se pueden realizar ni jubilaciones ni pensiones, pero sí todos los trámites previos, como sacado de turnos y el acompañamiento para reunir la documentación necesaria.

Con respecto a este primer centro de atención que se abre en el interior provincial, Chiotti tuvo palabras de agradecimiento hacia Carolina Basualdo, intendenta de Despeñaderos, quien, aseguró, desde antes de asumir solicitaba la apertura de este Punto Anses en la localidad. “Hace meses venimos trabajando en este proyecto y tiene que ver con eso, con trabajar y trabajar, algo que nos une como peronistas”, dijo.

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email