Córdoba: entregaron créditos de hasta 600 mil

El Programa "Córdoba Emprendedora" entregó préstamos que los negocios podrán utilizar para comprar maquinarias y herramientas. Ya se otorgaron 1500 préstamos. La mora en 2023 es del 0%.

Economía 03 de febrero de 2023 Redacción Sumario
Cordoba-Emprendedora-2-min
Cordoba-Emprendedora-2-min

(SN, Córdoba) Córdoba Emprendedora volvió a reunir más de 40 marcas en su networking mensual. Precisamente, en este encuentro, nuevos negocios accedieron a financiamiento para comprar insumos, herramientas o maquinarias. 

En este sentido, los créditos son de 400.000 y 600.000, a tasa cero, con tres meses de gracia y a devolver en 15 cuotas. 

La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, resaltó: “Estas son oportunidades que las y los emprendedores tienen que aprovechar, más en estos contextos de inflación y falta de previsión que hace difícil emprender”, informaron a través del portal del Gobierno de Córdoba.

En esta ocasión, los fondos se inyectarán en rubros tales como tapicería, panadería, gastronomía, gimnasio, textiles, decoración, cerámica, entre otros. Un dato para destacar: en 2023 la mora es del 0%. 

Te puede interesar
Changuito vacío consumo supermercado

Índices: cayó el consumo... y el apoyo a Milei

Redacción SN
Economía 01 de mayo de 2024

El consumo masivo en marzo cayó 7,3% interanual, afectando supermercados, mayoristas y farmacias. Esto impacta el plan económico de Milei, reflejando un deterioro del poder adquisitivo. La confianza en el Gobierno cayó 4,4%.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email