Verano 2023: febrero con buena ocupación

Comenzó el segundo mes del verano y el movimiento turístico sigue siendo importante. Este fin de semana la provincia registró un promedio del 80% de ocupación.

Provinciales 06 de febrero de 2023 Redacción Sumario
rios cordoba vacaciones
rios cordoba vacaciones

(SN, Córdoba) Desde el mes de enero la provincia de Córdoba sigue siendo la más elegida para las vacaciones familiares, con el disfrute de los ríos, las sierras y su gastronomía. En febrero los números de visitantes sigue siendo alentador.

Según lo relevado por las distintas Secretarías y Direcciones de Turismo, el movimiento de visitantes en los principales valles y destinos turísticos de la provincia fue muy importante.

En Villa Carlos Paz, la ciudad con más  plazas turísticas de la provincia, alcanzó este domingo el 86% de ocupación con un gran movimiento el sábado por la noche en el centro de la ciudad, en sus teatros, bares y restaurantes.

También en el valle de Punilla, en la ciudad de La Falda, se registraba este domingo una ocupación del 75%, mientras que en Villa Giardino el promedio fue del 82%.

El valle de Traslasierra vivió un buen fin de semana, Mina Clavero estuvo ocupada en un 85%, según se informó desde la Dirección de Turismo. Mientras que en Nono estuvo con muy buen movimiento turístico registrando un 88% de ocupación.

En lo que se refiere a Miramar, la ciudad a la vera de la Laguna Mar Chiquita, tuvo ocupada su capacidad en un 95% durante el fin de semana, según confirmaron fuentes de su Secretaría de Turismo.

En la zona del valle de Calamuchita, Villa General Belgrano sostuvo durante toda la semana un promedio muy bueno, llegando al 82%, Santa Rosa de Calamuchita mostró un panorama similar, con un porcentaje de ocupación que alcanzó ayer el 86%, mientras que Villa Rumipal tiene un 78% de ocupación.

La ciudad de Río Ceballos, en el área de Sierras Chicas, se mantuvo este domingo al 85% de su capacidad ocupada, con buenas propuestas de espectáculos para grandes y chicos. En tanto, en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostró el registro más elevado, con un 99% de ocupación.

En este marco vale recordar que el gasto promedio por persona es de 14.000 pesos por día, que incluye alojamiento, comidas, recreación, transporte, etc.; y el origen de los turistas que averiguan son de Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santa Fe y Cuyo.

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email