Ola de calor: advierten por altas temperaturas

La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que a partir de hoy martes 7 de febrero, se espera un aumento marcado de las temperatura en todo el territorio provincial.

Sociedad 07 de febrero de 2023 Redacción Sumario
calor
calor

(SN Córdoba) Desde el Gobierno de Córdoba anuncian que la ola de calor se extenderá en la provincia hasta el viernes 10 de febrero. 

"En el día de hoy en gran parte del territorio provincial se esperan temperaturas máx de entre 36C a 38C", indicaron a través de twitter. 

Persistirán los días cálidos los días viernes y sábado, el calor acumulado y el ingreso de humedad. Las sensaciones térmicas esos días podría superar los 40 grados. 

Frente a las altas temperaturas, la cartera sanitaria aconseja:

Evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Buscar la sombra y permanecer en espacios ventilados.
Usar protector solar con factor de 30 o más y renovarlo cada 2 horas.
Los bebés menores de 1 año no deben recibir el sol directo. Desde los 6 meses en adelante deben usar protector solar (FPS 50 o mayor), renovado cada 2 horas.
Evitar la actividad física, pero, de hacerlo, elegir las horas de menos calor, con ropa holgada, liviana y de colores claros.
Cubrirse la cabeza con un gorro o un pañuelo.
No esperar a tener sed para tomar agua. Hacerlo antes, durante y después del ejercicio.
Para evitar el agotamiento por calor y golpe de calor (trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo), además de la hidratación se recomienda cuidar la alimentación.
En esos casos se recomienda dar el pecho a los lactantes con mayor frecuencia y ofrecer a los niños abundante agua segura y jugos naturales durante todo el día.
No ofrecer bebidas con cafeína o con alto contenido en azúcar como las gaseosas.
No ofrecer bebidas muy frías o calientes, ni tampoco comidas pesadas.
Para los jóvenes y adolescentes, no consumir bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido.
Tampoco se debe tomar cerveza para aliviar la sed y el calor.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email