Schiaretti: "Hay que encarar un plan de estabilización"

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado al participar del primer encuentro anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Política 08 de febrero de 2023 Redacción Sumario
Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti
Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti Foto Télam

(Télam, Buenos Aires) Del evento participaron autoridades de CAME, el presidente de la entidad, Alfredo González, y más de 120 representantes de las pequeñas y medianas empresas, en la sede de la entidad pyme en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobernador cordobés afirmó que es necesario "encarar un plan de estabilización en serio" y remarcó que "el fundamento que tenemos para potenciar el trabajo público privado es que estamos convencidos de que sólo la producción y el empleo permiten a los pueblos crecer".

"Si hay sinergia entre sector público y privado la producción aumenta", aseguró.

En este contexto, señaló que "hay que generar confianza" y que "un elemento clave para trabajar juntos y generar confianza es mantener el equilibrio fiscal, eso da certeza a toda la sociedad de que no vamos a ir de un lado para otro, que los impuestos van a mantenerse a lo largo del tiempo".

Schiaretti dijo que "las crisis sucesivas de Argentina y caída del producto bruto interno tiene dos detonantes: uno es el déficit fiscal crónico, es uno de los problemas serios que tiene Argentina, es un tema central que se tiene que resolver".

Asimismo, afirmó que "siempre terminan faltando dólares, no generamos los argentinos la cantidad de dólares que necesitamos" y aseguró que "si tuviéramos reglas del juego claras y permanentes eso nos permitirían tener la cantidad de dólares".

"La grieta nos hace daño, hay que trabajar en conjunto, generar algo que tenga amplio consenso y nos permita avanzar en la solución de los problemas que tiene la Argentina", subrayó.

Por otra parte, destacó la creación de una agencia de competitividad en la provincia, que se anunció en diciembre del año pasado, y afirmó que "va a estar toda la pequeña y mediana empresa representada, la agencia la va a conducir el sector privado y lo elegirán los privados".

A su turno, el presidente de CAME, Alfredo González, dijo que "es una buena noticia la creación de una agencia de competitividad en Córdoba".

El dirigente empresario valoró además, el avance del desarrollo de centros comerciales de Córdoba a través de una inversión de la provincia que está "más de 50% implementado".

En declaraciones al término del encuentro, el titular de CAME se refirió a "cuellos de botella en las importaciones de insumos" y dijo que "está afectando un poco a la producción porque no se tiene en tiempo y forma los insumos".

Sobre las ventas, señaló que "en diciembre pudimos levantar las ventas pero nuevamente en enero hubo una caída, bastante liviana por la situación estival".

"Se necesitan herramientas financieras con mejores tasas; hoy el programa Ahora 12 es una herramienta fundamental en todo el país, pero se necesita bajar las tasas para que el poder adquisitivo de la gente no sea consumido tan rápidamente", concluyó.

Te puede interesar
ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email