Elecciones 2023: la Coalición Cívica - ARI adelantó su apoyo a la candidatura de Luis Juez

El partido que a nivel nacional lidera la precandidata a presidenta de la nación, Elisa "Lilita" Carrió, declaró que el candidato a gobernador de JxC debe definirse en favor del senador nacional Luis Juez.

Política 15 de febrero de 2023 Redacción SN
elisa carrio
Elisa Carrió

(Comunicado de prensa) El partido que a nivel nacional lidera la precandidata a presidenta de la nación, Elisa "Lilita" Carrió, a través de sus principales referentes en Córdoba, la diputada nacional y actual presidenta del partido, Leonor Martínez Villada y el presidente de la Asamblea Provincial, Gregorio Hernández Maqueda, declaró que el candidato a gobernador de JxC debe definirse en favor del senador nacional Luis Juez.

"Cada día que pasa sin una definición en torno a la principal candidatura en cuestión es un día de ventaja para la campaña del Partido Justicialista, asentada sobre el abuso de los recursos del Estado, clientelismo y corrupción. Por lo tanto, esta situación debe terminar y cuanto antes, si queremos tener la oportunidad de lograr la alternancia después de 24 años", aseguraron los dirigentes.

Desde la fuerza fundadora de Juntos por el Cambio a nivel nacional, recordaron el documento aprobado por unanimidad por la Asamblea Provincial, el 1 de octubre del año pasado, titulado, "No poner en jaque la alternancia". Allí se señalaba que: "el diálogo y el consenso con sentido común es el camino para evitar una nueva fractura como la que tanto daño nos hizo en 2019"

Por último, concluyeron: "Ya han pasado cuatro meses desde aquel debate y no vemos avances. Al contrario, seguir generando incertidumbre no puede sino perjudicar nuestras posibilidades. Esto es inadmisible frente al poder de nuestro adversario, que no debemos subestimar, a pesar de los graves problemas que nos dejan. En consecuencia, ser coherentes hoy con los valores de la CC-ARI y el Contrato Moral: no mentir, no robar y no usar al otro, implica adoptar esta posición, que busca priorizar por sobre todo la unidad de la oposición y así pasar rápidamente a las propuestas de cara a la sociedad. Constituirnos en una alternativa seria, creíble y confiable requiere de coraje y decisión".

Te puede interesar
asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

ley omnibus quorum

Ley ómnibus: cuáles son los artículos que se eliminaron

Redacción SN
Política 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email