Río Cuarto: se incendió un pabellón en la cárcel

Tres dotaciones de bomberos sofocaron un foco que se generó en la cárcel de Río Cuarto en el marco de protestas por internos contra el personal penitenciario.

Provinciales 16 de febrero de 2023 Redacción SN
protesta carcel rio cuarto
protesta carcel rio cuarto Foto Puntal

(SN, Río Cuarto) Un incendio movilizó a personal de Bomberos Voluntarios hasta el edificio carcelario y generó alarma en familiares de los internos que en las puertas del edificio pidieron garantías por la integridad física de los privados de la libertad, informó el medio Puntal. 

Según las versiones de los familiares de los presos éstos venian reclamando un mejor trato por parte de la policía del Servicio Penitenciario.

Por su parte, el  director general de Seguridad del Servicio Penitenciario de Córdoba, Darío Cuello, informó a la prensa que el pasado martes se llevó a cabo una requisa en donde se secuestraron elementos prohibidos como celulares, estupefacientes y elementos punzantes. 

Cuello puntualizó que en ese contexto los presos decidieron incendial al menos cinco colchones. "No hay nadie grave, no hay lesionados", dijo Tello ante la prensa y los familiares presentes, al tiempo que explicó que un médico revisaba a cada uno de los internos del pabellón 6.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email