Carnavales: actividades para disfrutar Córdoba

Entre los más destacados, se desarrollará el Festival del Adulto Mayor en Villa María, el Cosquín Rock en Punilla y el Festival Nacional del Río en Mina Clavero, entre otros.

Provinciales 18 de febrero de 2023 Redacción SN
carroza carnaval
carroza carnaval

(SN, Córdoba) Córdoba posee una larga tradición de festivales y fiestas populares durante todo el año a lo largo de su geografía. Estos encuentros muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

Las opciones más destacadas del interior de la provincia en esta grilla:

Departamento Cruz del Eje
En la localidad de Serrezuela, se realizará la edición número 35° del Festival Provincial del Cuarzo.

Habrá historias, sorteos, regalos y mucha música para pasar la mejor tarde. LUNES – MIÉRCOLES – VIERNES DE 18:00 Hs. a 20:00 Hs.

Departamento San Alberto
El próximo lunes 20 se llevará a cabo el Festival Nacional del Río. El evento se desarrollará desde las 20 en el Anfiteatro Municipal de Mina Clavero, en el marco del fin de semana extra largo de Carnaval. 

Para asistir a este espectáculo están en venta las entradas con precio diferencial. El valor de la entrada será de 3.000 pesos.

Departamento Río Segundo
En la localidad de Pozo del Molle, se realizará una nueva edición de los grandes Carnavales 2023. Serán el viernes 17 y sábado 18 de febrero, con las presentaciones de La Barra y el Loco Amato.

El evento, que se desarrollará en el predio del Centro Cívico, contará además con 14 instituciones confirmadas que participarán en la confección de las carrozas y la elección de la nueva Reina del Carnaval.

Los cierres bailables, en la primera noche, estará el grupo cuartetero La Barra y el sábado quedará para Amato.

Entre las novedades este año retoma la comparsa local Mitakumbae que se elegirá la nueva Reina del Carnaval.

Departamento San Martín
En la ciudad de Villa María, este sábado 18 de febrero se realizará el Festival del Adulto Mayor y contará con la participación del Toro Quevedo, Paz Martínez y Roxana Carabajal.

Además, acompañarán en esta edición la Orquesta Bacci y la Agrupación del Acordeón.

Por otra parte, arribarán 70 colectivos desde distintos puntos del país y 40 de la región.

Departamento Cruz del Eje
En Villa del Soto, presentarán una nueva edición de Cicloturismo 2023. El evento es organizado por la municipalidad y será este sábado 18 de febrero.

Santa María de Punilla
La organización del Cosquín Rock 2023 se prepara para ofrecer un fin de semana de pura música en las sierras de Córdoba. La cita es en el aeródromo de Santa María de Punilla el sábado 18 y el domingo 19 de febrero.

Entre los artistas más destacados que van a presentarse en la edición de este año se encuentran Divididos, Fito Páez, Babasónicos, Trueno y Dillom.

El 19 de febrero, tocarán Tiësto, Fito Páez, Babasónicos, Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Dillom, La Vela Puerca, Airbag, Catriel y Paco Amoroso, Las Pelotas y Bandalos Chinos, entre otros.

Más info https://cosquinrock.net/

Calamuchita
En Santa Rosa de Calamuchita, se realizará una nueva edición de los Carnavales del Río

Los Carnavales del Río son la gran fiesta popular que se desarrolla en el tradicional corsódromo del Balneario Santa Rita y este año tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero.

Esta edición contará con la presencia de Ángela Leiva , Agapornis y Damián Córdoba, además de la actuación de la comparsa Arayé y comparsas y murgas de los diferentes barrios de Santa Rosa de Calamuchita.

Punilla
En la localidad de Tanti, se realizarán los tradicionales Carnavales 2023.

Se presentarán la Comparsa Fantasía y Sayani, shows en vivo y Food Trucks.

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email