
Mundial 2026: cómo será el sorteo que definirá los grupos de la Copa del Mundo
El sorteo del Mundial 2026 se realizará este viernes en Washington y definirá los 12 grupos de un torneo histórico, el primero con 48 selecciones.

Desde el Ministerio de Turismo describieron a la temporada como "maravillosa" y resaltaron la ocupación plena y el retorno del turismo internacional.
Actualidad21 de febrero de 2023 Redacción SN
(Agencia Télam) Unos tres millones de turistas viajaron por el país durante los cuatro días del fin de semana largo de Carnaval y la cifra se suma a una temporada que marcó "el retorno del turismo internacional" y "la consolidación del sector" como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo, destacó hoy el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos", precisó Lammens a través de un comunicado.
Se trató del fin de semana de Carnaval "con más gente movilizada desde que se instauró el feriado en 2011", destacaron desde la cartera nacional.
Además, la temporada "marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo", agregó el funcionario.
En ese sentido, desde el Ministerio detallaron que hubo ocupación plena en grandes destinos como Gualeguaychú, Colón y Federación, en Entre Ríos; Paso de la Patria, en Corrientes; El Rodeo y Antofagasta de la Sierra, en Catamarca; Villa Carlos Paz, Cosquín y Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba; Merlo, en San Luis; el Partido de la Costa y Monte Hermoso, en Provincia de Buenos Aires; La Quebrada de Humahuaca, en Jujuy; Tafí Viejo y Amaicha del Valle, en Tucumán; Calingasta, en San Juan; y en El Calafate, en Santa Cruz, entre otros.
Lammens adelantó, además que con el PreViaje 4 -que lanzarán para que la población argentina viaje en mayo y junio- asegurarán "un movimiento parejo durante los doce meses para todos los prestadores y la transformación de lo que antes era empleo temporal en empleo para todo el año".
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, remarcó que "está terminando un fin de semana de Carnaval con altos niveles de ocupación en todo el país. Se consolida el crecimiento sostenido del turismo, que una vez más confirma su rol clave como industria generadora de negocios, trabajo y desarrollo en todo el país".
Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), el promedio provincial de ocupación en las provincias del norte del país, fue de 95% en Jujuy; 90% en Salta y La Rioja; 89% en Tucumán; 91% en Catamarca; 70% en Santiago del Estero; 65% en Chaco; 92% en Misiones y 95% en Corrientes.
En la zona centro del país, el promedio de ocupación provincial fue de 95% en Entre Ríos; 94% en Santa Fe; 70% en Ciudad de Buenos Aires (con 94 mil turistas); 90% en Provincia de Buenos Aires, en Córdoba y en San Juan; 95% en San Luis; 87% Mendoza.
En la zona sur del país, el promedio de ocupación provincial fue de 90% en Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y de 85% en Chubut.
Más de 50.000 turistas arribaron a la provincia de Jujuy para disfrutar de los festejos del Carnaval durante el fin de semana largo que culminará mañana con el tradicional "martes de chaya", informaron autoridades provinciales del Ministerio de Cultura y Turismo.
"Registramos un 98% de ocupación hotelera en la provincia de Jujuy y llegamos al 100% en la Quebrada de Humahuaca y la capital provincial durante el fin de semana largo de Carnaval", dijo a Télam el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.
La provincia de Jujuy cuenta con 12.500 plazas para recibir a visitantes y las localidades de Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca concentran el 60% de las mismas.
También miles de turistas viajaron al sur de Mendoza este fin de semana extra largo y alcanzaron una ocupación del 98% en la ciudad sureña de San Rafael.
"Anoche los hoteles, aparts y cabañas registradas en la ciudad de San Rafael, ubicada en la provincia de Mendoza, estuvieron al 100% de su capacidad. De esta forma nuestra ciudad es uno de los destinos más elegidos de Argentina, reconocido esto por el Ministerio de Turismo de la Nación", aseguraron esta mañana desde el municipio.
La masiva presencia de visitantes se advirtió en la ciudad, en sus parques, paseos y locales gastronómicos, además de los destinos naturales, entre ellos los circuitos del Atuel y Diamante, con Valle Grande, el Cañón del Atuel y Los Reyunos a la cabeza de los más concurridos.
"El Ministerio de Turismo de la Nación posicionó a San Rafael, ciudad con unas 9.500 plazas registradas, como uno de los más elegidos del país, dentro de las estadísticas vinculadas a ocupación de hoteles, aparts hoteles y cabañas", dijo hoy el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz.
El sondeo no contempla los campings, que también estuvieron llenos en Valle Grande, Los Reyunos, El Nihuil, El Tigre, entre otros destinos.
"Habíamos advertido en las proyecciones de reservas que iba a ser un gran fin de semana largo y la realidad lo confirmó. San Rafael está al 100 por ciento de ocupación, siendo éste el período de mayor presencia de visitantes de todo el verano", dijo Muñoz.
A su vez, las localidades ubicadas en la comarca de Sierras de la Ventana, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, también se encontraban "con un 100% de ocupación" en sus más de 7.500 plazas hoteleras, en el marco del fin de semana largo con motivo del Carnaval, informaron hoy desde la Dirección de Turismo de Tornquist, cabecera del distrito.
"El sábado ingresó mucha gente a las localidades ubicadas en la Comarca por lo que estimamos que ya estamos con una ocupación del 100 por ciento", dijo hoy a Télam, el secretario de Turismo de la comuna, Gustavo Sandobal, en referencia a las localidades del Municipio de Tornquist, ciudad cabecera de esa comarca turística bonaerense integrada por Villa Ventana, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Tornquist y Villa Serrana la Gruta.

El sorteo del Mundial 2026 se realizará este viernes en Washington y definirá los 12 grupos de un torneo histórico, el primero con 48 selecciones.

El máximo tribunal ratificó el fallo del Juzgado Federal N.º 2 de Neuquén y desestimó los recursos de la defensa. El empresario será juzgado en Texas por delitos de narcotráfico y fraude vinculados a la venta de aviones.

El empresario acusado de narcotráfico aseguró que ayudó económicamente y con logística al diputado liberal José Luis Espert. “Su error fue negarme”, dijo. También negó haber financiado campañas millonarias y volvió a defender su inocencia.

El sector de la discapacidad se moviliza este miércoles en Alta Gracia y en todo el país para exigir la aplicación de la ley de emergencia, aún pendiente de implementación.

El Ejecutivo oficializó nombramientos en organismos agropecuarios e industriales luego del rechazo legislativo a los decretos de reestructuración.

El juez federal consideró que la investigación sobre la criptomoneda $LIBRA debería tramitarse junto a otra denuncia por supuestas dádivas, pero la decisión final depende de la Cámara Federal.


El aviso de un vecino permitió capturar a un sospechoso de haber perpetrado un jugoso atraco nocturno. Ahora queda por descubrir si el detenido había contado con ayuda de un "soplón".

El accidente ocurrió sobre la carretera S-495, donde el coche de la empresa Javitours chocó contra un montículo de tierra.

El Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) informó que la industria, el comercio y la construcción encabezaron la pérdida de empleo.

El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación sobre el acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio.


