1M: apertura con aire de campaña

Sin disimular un marcado tono electoral, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, abrió su intervención admitiendo que para él se trataba de un momento muy especial porque era su "último discurso" ante el legislativo.

Política 02 de marzo de 2023 Redacción SN
sesion 3

(Alta Gracia; SN) Con la platea del Cine Teatro Municipal Sierras casi colmada -y una barra de militantes instalada en la bandeja superior- Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Sin disimular un marcado tono electoral, el intendente de Alta Gracia abrió su intervención admitiendo que para él se trataba de un momento muy especial porque era su "último discurso" ante el legislativo, aunque en el acto acotó: "en esta etapa", reafirmando su voluntad de ir por la reelección en las elecciones municipales de este año.

apertura sesiones

Tal como lo había anticipado SN, el jefe de gobierno local abrió con la enumeración de la obra pública, a la que continuó con un pormenorizado detalle de las acciones llevadas adelante en el área de Salud, a la que siguieron el resto de las áreas.

En su intervención, Torres Lima anunció para este año la construcción de un Centro Pediátrico Municipal, a instalarse en barrio El Cañito y obra viales en barrios La Perla, Córdoba y Paravachasca, entre otros.

Sin embargo, el anuncio de mayor impacto político fue el envío al legislativo de un proyecto de ordenanza para destinar más de 100 millones de pesos a microcréditos, dirigidos a microemprendedores, refacciones de viviendas o adaptación de inmuebles para personas con discapacidad.

apertura sesiones 1

Cabe destacar que al inicio del discurso no dejó de agradecer a su hermano, Facundo Torres, con quien hace 10 años llevan adelante este proyecto político así como también a la viceintendenta Cristina Roca quienes fueron largamente aplaudidos tanto por los asistentes como por los militantes que se encontraban en al pullman con bombos y música. 

De la misma manera, al finalizar su discurso ratificó su deseo de ser reelecto: "No nos corren tampoco las estrategias y las alianzas electorales, porque nuestra carta de presentación fue y será nuestra gestión, nuestro trabajo con una planificación y un rumbo de progreso y con una forma clara de concebir la política. Tenemos muchos más sueños hacia adelante, porque sabemos que el futuro que viene, ya lo empezamos a construir y lo vamos a seguir haciendo en los próximos años"

apertura sesiones 2

LO MÁS RELEVANTE

OBRAS PÚBLICAS

El mandatario adelantó que junto a Caminos de la Sierras se gestionará y llevará a cabo durante el año, la iluminación de toda la colectora que une la Rutas 5 y C-45. 

Se continuará con el "Programa Vial Integral"  que prevé obras de cordón cuneta por más de 26 km , pavimento por más de 14 km, más de 100 rampas de discapacidad y nomencladores en màs de 10 barrios, para una mejor circulación y una mejor calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

Modernización, iluminación y reparación de la Avenida Libertador. Nuevo acceso sur: continuará la pavimentación por calle Catamarca hasta calle los Zorzales de Barrio La Perla y de allí hasta la ruta, donde está planificado además un nuevo nodo vial de ingreso a la ciudad. 

ARROYOS

En este sentido dedicó un párrafo aparte a la situación del arroyo que tiene poca agua ya que, también un grupo de vecinos autoconvocados se presentaron en el Concejo reclamando por este tema. 

"Antes de pasar a otro tema quiero detenerme acá y hablar del agua de nuestros arroyos, hablar lejos de las especulaciones políticas y de algunas cosas que se han dicho o repetido generando confusiones. Veo a muchos dirigentes intentando obtener algún rédito político y nada tiene que ver con la preocupación y tristeza desinteresada de muchos vecinos y vecinas con los que pude dialogar. (...)  pero tengan la absoluta seguridad que esta gestión nunca va mirar para el costado en ninguna problemática"

SALUD

Este año se adquirirá una nueva unidad de traslado para llevar a aquellos pacientes a realizar sus tratamientos médicos y no pueden moverse por su cuenta. Modernización y nuevo equipamiento en el Dispensario 3. Nuevo Dispensario en barrio General Bustos. 

En barrio El Cañito donde funcionaba la UDER comenzarán las obras de remodelación y puesta en valor para crear un nuevo polo sanitario, con todas las comodidades, sala de espera, espacios de recreación, consultorios, vacunatorio, generando el primer Centro de Atención Pediátrica Municipal. 

VER DISCURSO COMPLETO

Discurso Apertura de Sesiones 2023.pdf

Te puede interesar
diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email