
Lian Flores: solicitan la actualización del identikit del niño desaparecido en Córdoba
A diez meses de su desaparición en la localidad de Ballesteros Sud, la familia pidió actualizar la imagen del niño y aumentar la recompensa oficial.

La temporada de incendios, que habitualmente comenzaba en el mes de mayo, este año se adelantó en Córdoba por causa de las escasas lluvias y las tempraneras heladas que secaron la vegetación.
Provinciales03 de marzo de 2023 Redacción SN
(Télam, Córdoba) Así lo afirmó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, indicando que actualmente el riesgo de nuevos focos ígneos es extremo.

Es por eso que comenzaron anticipadamente las tareas de prevención por parte de personal de la Secretaría, que brindan a los vecinos una serie de recomendaciones.
Por lo tanto, para prevenir posibles incendios, está prohibido encender fuego en todo el territorio provincial y en cualquier época del año, y solicitan hasta tener precaución ante la probable generación de chispas a través de herramientas de trabajo.
También pidieron prestar atención a los controles inteligentes y sistemáticos en zona de riesgo, a la folletería que entregan efectivos de policía rural, bomberos y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), y también poner atención ante eventuales columnas de humo.
El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, dijo que "una vez que tenemos la primera helada del año, se determina el inicio de la temporada de incendios forestales. Esta primera helada de febrero fue totalmente producente para los incendios".
Cabe recordar que las heladas secan la vegetación.
"En algunos sectores tendremos riesgo extremo y en otros muy altos", diferenció Vignetta y detalló que en las últimas semanas se registraron incendios en algunos puntos de la provincia, "lo que es muy raro en esta temporada del año", destacó.
Además de relevar las zonas de riesgo, desde la Secretaría trabajan en tareas de prevención, ya que el 98% de los incendios del 2022 fueron generados por el hombre, "algunos de forma intencional y otros accidentalmente", indicó Vignetta, y agregó que más del 50% de los incendios del último año ocurrieron en la llanura de la provincia.
Por último, el funcionario consideró que "será la más larga temporada de riesgo de incendios, aunque resta observar cómo se comporta marzo; si hay lluvias no será un mes complicado aunque el material seguirá en condiciones combustibles".

A diez meses de su desaparición en la localidad de Ballesteros Sud, la familia pidió actualizar la imagen del niño y aumentar la recompensa oficial.

Se trata del Comité Asesor de Salud Pública con la participación de diferentes especialistas en infectología y epidemiologia, quienes tienen la tarea de analizar y monitorear la situación de la variante K del virus en países de Europa y América del Norte.

La medida abarca a beneficiarios del Boleto Obrero Social (BOS), Boleto Educativo Cordobés (BEC), Boleto Adulto Mayor (BAM) y Boleto Social Cordobés (BSC) en el transporte urbano de la ciudad. Esto se debe a la decisión de la Municipalidad de Córdoba de discontinuar el sistema Red Bus.

El Gobierno de Córdoba informó la fecha de cobro del medio aguinaldo y del bono bimestral de 100.000 pesos para los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000.

El Gobierno de Córdoba dio a conocer el camino transitado que finalmente reconoció al “tunga tunga” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se profundiza el ajuste en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en medio de la inactividad por la falta de contratos con el Estado. El plan de retiros voluntarios ocurre en un contexto marcado por la reducción de las horas de trabajo y del salario.


El aviso de un vecino permitió capturar a un sospechoso de haber perpetrado un jugoso atraco nocturno. Ahora queda por descubrir si el detenido había contado con ayuda de un "soplón".

La entidad de reciclado de Alta Gracia recibió el sello People and Planet First. La distinción reconoce a organizaciones que priorizan a las personas y el planeta.

El accidente ocurrió sobre la carretera S-495, donde el coche de la empresa Javitours chocó contra un montículo de tierra.


De la reunión participaron directivos policiales de la Departamental Santa María y funcionarios locales.

