Febrero: fuerte caída de ventas en Alta Gracia

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia informó que durante el mes de febrero hubo una caída en ventas de pymes locales de más del 6% con respecto al año pasado. Preocupación en el sector comercial local.

Economía 06 de marzo de 2023 Redacción SN
Alta Gracia centro calle auto

(SN, Alta Gracia) En un comunicado de prensa, el Centro de Comercio informó que la caída en ventas fue del -6.4% respecto a febrero del 2022.

El promedio corresponde a los siguientes 11 rubros relevados:

Alimentos y bebidas: -1,14%
Calzado y Marroquinería: 0,33%
Electrodomésticos y artículos de electrónicos, computación, celulares y accesorios: -1,75%
Farmacia: -0,60%
Ferretería, Material eléctrico y para la construcción: -2,4%
Juguetería y artículos de librería: -0,21%
Mueblerías y decoración para el hogar: -40%
Neumáticos, repuestos de autos y motos: 0%
Perfumería y cosmética: 0,40%
Ropa deportiva y accesorios deportivos y de recreación: 0,85%
Textil Indumentaria -1,42%


En cuanto a la formas de pago se observa un modificación en las formas de pago con respecto a meses anteriores, un 53% optó por el pago en efectivo, tarjetas de débito y transferencias y un 46% optó por el pago con tarjetas de crédito o créditos.

A nivel provincial las ventas también tuvieron una caída del 4,2% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

“La suba constante de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de las familias cordobesas se ve reflejado en el desempeño de las ventas de los pequeños y medianos comercios. El mes pasado, pese al buen nivel de ocupación turística que tuvieron los distintos valles serranos, pese a la afluencia de visitantes, sobre todo durante el fin de semana largo de Carnaval, y pese al comienzo de las clases, todos los rubros relevados mostraron caídas interanuales en las ventas”, refirió Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

Te puede interesar
combustible

No de nuevo!!: vuelven a aumentar los combustibles

Redacción SN
Economía 01 de febrero de 2024

El Gobierno hizo oficial el descongelamiento del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, por lo que se espera un nuevo aumento en la nafta, aunque el mismo será progresivo para recuperar las actualizaciones que no se realizaron tiempo atrás.

pymes

Pymes: la industria cayó casi un 12% en marzo

Redacción SN
Economía 21 de abril de 2024

El sector no puede recuperarse frente al crítico contexto económico que lastima a todos los sectores e instituciones de la Argentina. Desde el CAME advierten la necesidad de tomar medidas urgentes.

Inflación Enero 24

Inflación: el Indec registró el 20,6% en enero

Redacción SN
Economía 14 de febrero de 2024

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 20,4%. Al interior de este rubro se destacaron las subas de Carnes y derivados y Pan y cereales. En dos meses, Argentina acumuló la inflación más alta en 34 años.

tarifa_electrica

Tarifas: quita de subsidio para quienes tengan prepaga o hayan comprado dólares

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

Mediante audiencia pública, la Secretaría de Energía tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email