Febrero: fuerte caída de ventas en Alta Gracia

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia informó que durante el mes de febrero hubo una caída en ventas de pymes locales de más del 6% con respecto al año pasado. Preocupación en el sector comercial local.

Economía 06 de marzo de 2023 Redacción SN
Alta Gracia centro calle auto

(SN, Alta Gracia) En un comunicado de prensa, el Centro de Comercio informó que la caída en ventas fue del -6.4% respecto a febrero del 2022.

El promedio corresponde a los siguientes 11 rubros relevados:

Alimentos y bebidas: -1,14%
Calzado y Marroquinería: 0,33%
Electrodomésticos y artículos de electrónicos, computación, celulares y accesorios: -1,75%
Farmacia: -0,60%
Ferretería, Material eléctrico y para la construcción: -2,4%
Juguetería y artículos de librería: -0,21%
Mueblerías y decoración para el hogar: -40%
Neumáticos, repuestos de autos y motos: 0%
Perfumería y cosmética: 0,40%
Ropa deportiva y accesorios deportivos y de recreación: 0,85%
Textil Indumentaria -1,42%


En cuanto a la formas de pago se observa un modificación en las formas de pago con respecto a meses anteriores, un 53% optó por el pago en efectivo, tarjetas de débito y transferencias y un 46% optó por el pago con tarjetas de crédito o créditos.

A nivel provincial las ventas también tuvieron una caída del 4,2% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

“La suba constante de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de las familias cordobesas se ve reflejado en el desempeño de las ventas de los pequeños y medianos comercios. El mes pasado, pese al buen nivel de ocupación turística que tuvieron los distintos valles serranos, pese a la afluencia de visitantes, sobre todo durante el fin de semana largo de Carnaval, y pese al comienzo de las clases, todos los rubros relevados mostraron caídas interanuales en las ventas”, refirió Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email