Sumario Sumario

Córdoba: se presentó "Turismo en Acción"

El mismo se realizará en Córdoba el 15 y 16 de marzo, con la participación de operadores turísticos de otros países de la región.

Provinciales 09 de marzo de 2023 Redacción SN
turismo-cordoba-1jpg

(Télam, Córdoba)  “Que vengan operadores turísticos de Uruguay y Paraguay, así como también desde diferentes provincias de la Argentina da a Córdoba la oportunidad de generar una apertura de nuestros mercados”, valoró hoy el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, durante la presentación del evento.

El funcionario destacó que “por otro lado, la feria de destinos le dará la posibilidad al sector público, a través de los principales municipios turísticos de la provincia, de mostrar sus atractivos, propuestas y sabores”.

Uno de los eventos que tendrán lugar en esas fechas es una Feria de Destinos turísticos de la provincia, que se realizará bajo el concepto ‘Planifica tu Semana Santa y tus próximas vacaciones’, la cual contará con más de 100 destinos de toda la provincia, que expondrán sus propuestas turísticas, acompañadas de experiencias gastronómicas.

Otro de los intereses de ‘Turismo en acción’ es la realización de una ‘Ronda de negocios’, que busca afianzar la cadena de promoción, comercialización y posicionamiento de la oferta turística de Córdoba, como así también fortalecer a prestadores de servicios turísticos y actividades complementarias con capacitaciones, talleres, oportunidades en rondas de negocios, etc.

El 15 y 16 de marzo será la fecha también para el Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística y el Encuentro Nacional de DTI, bajo la premisa “Hacia la consolidación de la Inteligencia Turística en América Latina y el Caribe”.

También se llevará a cabo el VI Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza.

Las inscripciones para participar son gratuitas pero los interesados deben agendarse y reservar su lugar en la web de Turismo de la provincia.

Las jornadas de "Turismo en acción" son organizadas conjuntamente por la cartera provincial de Turismo y la cámara del sector.

“Estamos hablando de un evento que es único a nivel nacional; que es innovador y que marca el porqué del liderazgo de Córdoba en el marco del turismo federal. Esto se da por la visión tiene la Agencia de trabajar codo a codo con el sector privado. En este caso con la Cámara de Turismo, llevando a directamente a los gestores y actores turísticos capacitación, comercialización de los productos y promoción en un mismo espacio”, expresó Avilés.

Te puede interesar

Lo más visto

rally-argentina

Automovilismo: cómo será la seguridad en el Rally Argentino

Redacción SN
Deportes 27 de marzo de 2023

Mina Clavero será el epicentro de la prueba que congregará a pilotos nacionales y a los extranjeros que disputan el Campeonato FIA Codasur. Los circuitos son los mismos en donde se corrió el Rally Mundial a lo largo de casi cuatro décadas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email