LPF: a Talleres se lo empararon con penal trucho

El Matador igualó en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, que logró la igualdad con un polémico tiro desde los 12 pasos.

Deportes 11 de marzo de 2023 Redacción SN
Defensa y Justicia Talleres 1 20230311
Talleres se trajo un punto de Florencio Varela. / Foto: Julián Álvarez.

(SN y Télam; Buenos Aires / Fotos: Julián Álvarez) Talleres se trajo un punto de Florencio Varela -donde enfrentó a Defensa y Justicia- aunque con sabor a poco, debido a que el local le empató el partido con un inexistente penal. 

El encuentro de la séptima fecha del torneo de la liga Profesional (LPF), se jugó en el estadio Norberto Tito Tomaghello del barrio de Florencio Varela.

Instituto 1 Atlético Tucumán 1 20230310LPF: La Gloria igualó con Atlético Tucumán

El Matador sacó ventaja temprano, por intermedio de Rodrigo Garro a los cuatro minutos del primer tiempo, pero Nicolás 'Uvita' Fernández igualó el duelo a los 51minutos, de penal, luego de una inexistente infracción que cobró el árbitro Fernando Rapallini.

En un partido con muchas acciones frente a los arcos generadas por los dos equipos, el árbitro cobró un protagonismo no recomendable al considerar que hubo penal sobre Nicolás “Uvita” Fernández, en una jugada en el minuto 47 del primer tiempo, a pesar de que luego el VAR mostró que no existió foul.

El goleador de los locales ejecutó el penal y empató el partido, cuyo marcador había abierto, de tiro libre el talentoso volante albiazul, Rodrigo Garro.

Al principio del encuentro, Defensa y Justicia se fue encima de la T, con David Barbona volcado a la derecha casi como un extremo, con Santiago Solari y “Uvita” Fernández en el tándem ofensivo.

Para salir del asedio, el equipo de Javier Gandolfi usufructuó la velocidad del colombiano Diego Valoyes, quien a los 3 minutos abrió un surco en su camino hacia el arco local, pero fue derribado.

BelgranoLPF: Belgrano recibe a Lanús con la ilusión de seguir arriba

De esa falta, Garro la ubicó en el primer palo de Unsain, a quien no lo ayudaron sus compañeros de la barrera que se abrieron, así como la pelota que le pico adelante, y fue a posarse en el fondo de la red.

Los locales buscaron reponerse, pero Talleres no dio tregua y a los 8 minutos Benavídez fusiló a Unsain que respondió despojando hacia un costado. El encuentro siguió disputándose en campo 'verdeamarillo', cuyo equipo retrocedía de manera desordenada, mientras que a Kevin Gutiérrez y al paraguayo Rodrigo Bogarín les costaba apoderarse del centro del campo.

Bruno Zapelli 1Convocado: Zapelli a la selección italiana

Hasta los 30 y pico de minutos, Talleres manejo los tiempos, pero los dirigidos por Julio Vaccari recuperaron el dominio.

Defensa cargó contra el sector izquierdo de Talleres, donde Gandolfi improvisó a Julio Buffarini como lateral izquierdo, a quien tanto Barbona como el uruguayo Agustín Sant’Anna enloquecieron hasta que en el minuto 48 “Uvita” Fernández aportó un “piscinazo tremendo” que Rapallini compró, a pesar de haberlo chequeado en el VAR, a cargo de Diego Abal.

El centrodelantero cambió por gol el cobro de una infracción que no fue y el empate quedó instalado.

Cuando Rapallini dispuso el final del primer tiempo, desde el banco de suplentes de los visitantes se le fueron encima para protestar por una falta que no existió.

River Racing Nueva Italia 20230308Copa Argentina: River goleó a Racing de Nueva Italia

Al retomarse el segundo tiempo, Vaccari adelantó la línea de cuatro del fondo, crecieron Gutiérrez y Bogarin y eso insuflo de ánimos a Barbona y a “Uvita” quienes empezaron a poner en problemas a los cordobeses.

El equipo local siguió yendo, mientras que Talleres se agazapó para jugar de contra y las acciones comenzaron a sucederse como el disparo del colombiano Edwin Mosquera que el arquero Guido Herrera tapó de manera formidable.

Los locales siguieron insistiendo pero chocaron contra el mediocampo y la defensa de Talleres, que siempre inquietaba con sus réplicas.

=SINTESIS=

Defensa y Justicia. Ezequiel Unsain; Agustín Sant’Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Tomás Escalante, Rodrigo Bogarín, Kevin Gutiérrez y David Barbona; Santiago Solari y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Julio Buffarini; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Goles en el primer tiempo: 4m Garro (T); 51m Fernández (DyJ), de penal.

Cambio en el segundo tiempo: 17m Ángel Benítez por Escalante y Edwin Mosquera por Bogarín (DyJ); 25m Luis Sequeira por Garro (T); 38m José David Romero por Santos y Diego Barrera por Pizzini (T); 40m Gonzalo Castellani por Solari y Santiago Ramos Mingo por Cardona (DyJ).

Amonestados: Escalante, Cardona, Benítez (DyJ); Villagra y J.G. Rodríguez (T)

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Norberto "Tito" Tomaghello

Te puede interesar
DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email