Olivos: el Presidente recibió a la triunfante Intendenta Soria

El Jefe de Estado recibió en Olivos a María Eugenia Soria, quien el pasado domingo retuvo el gobierno de General Roca obteniendo casi el 57% de los sufragios.

Política 16 de marzo de 2023 Redacción SN
AF María Eugenia Soria General Roca 20230316
El Presidente recibió a la reelecta Intendenta de General Roca.

(Télam) El presidente Alberto Fernández recibió este jueves a la reelecta intendenta de la ciudad rionegrina de General Roca, María Emilia Soria, la felicitó por su triunfo electoral del último domingo y dijo que "el peronismo unido sigue construyendo políticas para quienes más lo necesitan".

El encuentro se realizó en la residencia presidencial de Olivos, desde donde el jefe de Estado desarrolla una agenda de actividades con una movilidad acotada por la dolencia lumbar por la que es tratado desde hace dos días.

"Con mucha alegría, me reuní con María Emilia Soria, intendenta reelecta de General Roca, Río Negro. Volví a felicitarla por el importante triunfo en esta primera elección general de Argentina del 2023. El peronismo unido sigue construyendo políticas para quienes más lo necesitan", afirmó el Presidente a través de su cuenta en Twitter.

Según se dio a conocer oficialmente, en el encuentro, Soria reconoció “el inmenso trabajo que hizo el Gobierno nacional en estos tres años y medio en cada uno de los municipios del país”.

La intendenta afirmó que la reunión de trabajo con Alberto Fernández fue “sumamente positiva” ya que conversaron sobre “los desafíos por delante”.

Al concluir el encuentro, Soria destacó que cada vez que viene a Buenos Aires se encuentra "a intendentes de distintos signos políticos, de distintos espacios, de distintas expresiones, todos por igual gestionando obra pública, conversando, siendo escuchados" sobre las necesidades de sus comunidades”.

"Es un Gobierno nacional con una mirada federal”, dijo la jefa comunal.

El domingo pasado, Soria fue reelecta con 34.903 votos a favor de los 58.600 sufragios contabilizados, informó la Junta Electoral de ese distrito rionegrino el domingo último.

De los 6 candidatos y las 11 las listas oficializadas, y con el 100% de las mesas escrutadas, se informó que la lista 368 "Pasión por Roca", de la intendenta Soria, consiguió 34.903 votos, 59.56% del total.

Aquel día, Fernández saludó a Soria por la victoria: "El resultado es un reconocimiento" al "enorme trabajo y a la confianza de los ciudadanos en el peronismo para gobernar en tiempos desafiantes", expresó el mandatario.

"María Emilia Soria es un emergente del peronismo que debemos construir. Democrático y solidario. Abierto, sin sectarismos, para favorecer la construcción de frentes populares que atiendan a los más necesitados", señaló Fernández.

Te puede interesar
cordoba

Universidades: realizarán jornada de lucha y paro la semana que viene

Redacción SN
Política 17 de mayo de 2024

A un mes de la histórica marcha federal universitaria y frente al acuerdo entre la UBA y el Gobierno Nacional, el Frente Sindical Universitario aprobó una serie de medidas a ejecutar. " El Gobierno juega al avestruz escondiendo la cabeza frente a la realidad", expresó Federico Montero, secretario de organización de Conadu.

CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email