La Bolsa: nuevo convenio para cambiar vidrios por mosaicos

La Comuna de Villa La Bolsa firmó un nuevo convenio con Mosaicos Blangino para continuar con el programa de reciclado en la localidad. Se avanzará con la puesta de mosaicos en el polideportivo y en la escuela.

Provinciales 16 de marzo de 2023 Redacción SN
mosaicos la bolsa reciclado

(SN, La Bolsa) De acuerdo a lo informado por la Comuna se continuará intercambiando vidrios por mosaicos. Lo recibido se colocará en el Polideportivo, más precisamente en la vereda y los ingresos. Con lo que llegará después, en base a lo recientemente firmado, se pondrá mosaico en la escuela; en la galería ubicada en el sector de las aulas nuevas. 

Este es uno de los acuerdos que se trabajan en la Planta de Reciclado Comunal que tiene Villa La Bolsa, primera en toda la región, que convierte el vidrio en mosaicos y el plástico en bloques generados tras el acuerdo y capacitación de 3C Construcciones.

Además, se recicla el cartón y latas; y próximamente se incorporará la recolección de deshechos electrónicos mediante la rúbrica con Cormecor que se concreta este mes. La suma de más materiales se debe a la incorporación de la prensa que proporcionó el Gobierno de Córdoba a través del Área de Ambiente.

El proyecto para los pisos del Polideportivo contempla 5000 Kg de vidrio que cubrirán 50 m2 que son los solicitados. Esa entrega se realizó hace pocos días, y a eso se sumaron 290 Kg de más que forman parte ya del tercer convenio. 

Es importante señalar que todos los miércoles pasa el camión recolector solo para los desechos reciclables que las y los vecinos dejan en el canasto. 

"Es un orgullo para nosotros no solo lo que se está logrando, sino también el apoyo y colaboración de la comunidad, porque son ellos lo que aportan para que esto pueda ponerse en funcionamiento", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich. 

Te puede interesar
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email