Tiempo en Alta Gracia: Alerta Rojo por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Rojo para Santa María, Calamuchita y Córdoba, entre otras zonas. De qué se trata y qué precauciones deben tomarse.

Sociedad 24 de marzo de 2023 Redacción SN
lluvia torrencial
Se prevén fuertes tormentas con abundante caída de lluvia en cortos lapsos.

(SN, Alta Gracia) El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Rojo para Santa María, Calamuchita - Colón - Córdoba - Cruz del Eje - Ischilín - Punilla - Rio Primero - Rio Seco - Rio Segundo -  - Sobremonte - Tercero Arriba - Totoral - Tulumba. El alerta temprana fue emitido a las 10:10 y tiene una vigencia de dos horas.

Esta alerta significa que el área será afectada tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada alrededor de 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El organismo nacional indicó que el alerta rojo requiere de cuidados y precaución, lo que se daría en horas de la tarde. 

Recomendaciones Alerta Rojo:

Mantenerse alejado de zonas ribereñas y, de encontrarse en una, buscar un refugio lo más elevado posible.
Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
En caso de que alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email