Intituto-Talleres: se viene otro clásico cordobés

Instituto recibirá el próximo domingo a las 16.30 en su estadio a Talleres por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en Córdoba el clima de clásico ya empieza a sentirse.

Deportes 27 de marzo de 2023 Redacción SN
futbol pelota
Foto ilustrativa

(Télam, Córdoba)  El ‘Monumental’ de Alta Córdoba lucirá repleto de hinchas ‘albirrojos’, que quieren ver a los suyos seguir por la senda de la victoria, ya que vienen de vencer a Boca Juniors, de visitante, y se ilusionan con un nuevo triunfo ante uno de los grandes de la provincia.

Ese histórico triunfo de los ‘albirrojos’ en la Bombonera le permitió al DT Lucas Bovaglio trabajar con optimismo de cara al juego del próximo domingo, y el buen rendimiento en ese encuentro deja todo encaminado para que repita la formación que jugó ante los de Hugo Ibarra.

Solo resta saber qué pasará con Sebastián Corda, quien padece una subluxación acromio clavicular izquierda, y Gabriel Graciani, quien presenta una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo, aunque llegarían en condiciones al fin de semana.

Distinta es la realidad de la ‘T’, porque acumula tres juegos sin triunfos y en estos días no trabajó con total normalidad, debido a las ausencias de Diego Valoyes (Colombia), Ramón Sosa (Paraguay), Matías Catalán (Chile) y Alan Franco (Ecuador), que viajaron con sus selecciones a disputar encuentros amistosos, y se reincorporarán entre miércoles y jueves próximos.

Además, los laterales Juan Carlos Portillo y Julio Buffarini, junto con los delanteros Michael Santos y Nahuel Bustos, no están en plenitud física y no trabajaron junto al resto de sus compañeros en varios de los últimos entrenamientos.

En el marco de la previa del trascendental choque del domingo, este miércoles brindarán una conferencia de prensa en conjunto los arqueros de ambos equipos: Jorge Carranza, de Instituto y Guido Herrera, de Talleres.

Te puede interesar
DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Remontada histórica de Belgrano 4 a 4

LPF: Gran debut de los equipos cordobeses

Redacción SN
Deportes 13 de mayo de 2024

Talleres, Belgrano e Instituto fueron protagonistas de apasionantes partidos que dejaron siete puntos en la Provincia y les permite a los equipos arrancar con una ventaja para lo que resta del campeonato.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email