Alta Gracia: inician obras de cloacas para 3.300 vecinos

Se construyen redes cloacales para más de tres mil habitantes y el monto de inversión supera los 108 millones de pesos. La obra contempla la instalación de bocas de registro, bocas de acceso y conexiones domiciliarias.

Municipales 30 de marzo de 2023 Redacción SN
MTL Obra cloacas Alta Gracia 20230330

(SN; Alta Gracia) Este jueves comenzó la obra de saneamiento cloacal que permitirá que miles de vecinos del departamento Santa María mejoren su calidad de vida, accediendo al servicio de cloacas. Los trabajos se enmarcan dentro del programa federal de saneamiento Alta Gracia.

En el inicio de los trabajos, el Intendente Marcos Torres Lima, junto al Coordinador de Obras del Ministerio de obras y Servicios Públicos, Vicente Heredia, el Ministro de Trabajo y Formación Profesional, Facundo Torres y el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz; explicaron los alcances del programa que permitirá que 3.300 vecinos cuenten con el servicio de cloacas.

Las obras en ejecución implican la construcción de 77 bocas de registro, 31 bocas de acceso, 389 nuevas conexiones domiciliarias y más de 5 kilómetros de cañerías en diferentes barrios de la ciudad. Además a través de esta obra se generarán veinte puestos de trabajo, fomentando el desarrollo de las economías regionales.

Te puede interesar
escuela liniers

Alta Gracia: realizan tareas de demarcación de sendas peatonales

Redacción SN
Municipales 22 de febrero de 2024

La Subsecretaría General y de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Alta Gracia, se encuentra ejecutando tareas de demarcación horizontal de sendas peatonales y cordones adyacentes a las instituciones educativas de la ciudad, previo al inicio del ciclo lectivo.

colectivo transporte

José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

Redacción SN
Municipales 19 de febrero de 2024

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email