Sumario Sumario

Villa La Bolsa: hermetismo por la muerte de un presunto ladrón

El hombre murió tras ser baleado por el propietario de una vivienda, quien lo habría sorprendido robando

Policiales 01 de abril de 2023 Redacción SN
ilustrativa policiales
ilustrativa policiales

(SN; Villa Bolsa) Durante la noche del viernes 31 de marzo un hombre murió a causa de un disparo. El hecho tomó relevancia en la región y hay hermetismo acerca de lo ocurrido. El caso se encuentra en investigación por el primer turno de la Fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández. 

A casi un día de ocurrido el hecho, desde la Unidad Regional Departamental Santa María de la Policía de Córdoba no emitieron información al respecto. Sobre el episodio hay trascendidos. 

Presuntamente, el hombre que fue encontrado sin vida huía de una vivienda a la que habría entrado a robar. Los disparos habrían sido efectuados por el propietario de la casa. Se trataría de un militar retirado y portaba un arma.

Al parecer, el hombre -desde la planta alta de la vivienda- gatilló al escuchar ruido en la planta baja del domicilio. 

Según informó La Nueva Mañana, la Policía acudió tras recibir el llamado al 911 de un hombre de 67 años, quien afirmó que había efectuado disparos en la oscuridad. El personal policial que acudió al lugar de los hechos constató que había una persona tendida en el piso, encapuchada y con guantes. A su vez, un médico confirmó el deceso y se ordenó un examen del cuerpo. Además solicitaron un peritaje balístico al denunciante, a quien se le secuestró el arma de fuego, para la cual tendría permiso de portación. 

En la persona fallecida se observó un orificio de entrada compatible con el arma de fuego secuestrada y se hallaron diversos casquillos.

Por otra parte, el autor del disparo permanece en libertad mientras avanza la investigación. Se ordenó, paralelamente, la autopsia del fallecido para determinar la causa de muerte y se trata de establecer si en el hecho de presunto robo participó otra persona, que pudo haber fugado.

En el lugar trabajó la Brigada de Investigaciones y Policía Judicial, Rastros y huellas, Química legal, Planimetría, Fotografía, un especialista en Crimanlística y un médico forense.

  • Foto ilustrativa 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email