Instituto-Talleres: se juega el primer clásico cordobés del año

Por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, La Gloria recibe al Matador en el Monumental de Alta Córdoba

Deportes 02 de abril de 2023 Redacción SN
clasico_862x485
Los arqueros del clásico

(SN; con información de Télam) Este domingo, Instituto y Talleres jugarán el primer clásico cordobés del año cuando se enfrenten en Alta Córdoba, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Ambos equipos llegan con diferentes realidades. Si bien acumulan 13 puntos cada uno en la tabla y comparten posición, la "Gloria" viene de dar el batacazo tras derrotar a Boca, mientras que "La T" suma tres juegos sin victorias y necesita volver a ganar.

Los de Lucas Bovaglio contarán con el aliento de su gente, que agotaron localidades y el estadio Juan Domingo Perón lucirá colmado, en un clásico encuentro que vuelve a disputarse oficialmente en Primera División luego de 22 años. Para el armado del equipo, es probable que el DT utilice a Jonathan Bay para cubrir el sector izquierdo de la defensa, y lo hará en reemplazo de Sebastián Corda, quien no se recuperó de la subluxación acromio clavicular izquierda que sufrió ante Boca, y el resto del equipo no presentaría modificaciones.

Por el lado de Talleres, que llega a este juego tras dos derrotas y un empate, el panorama para el armado del equipo es algo más confuso, ya que el colombiano Diego Valoyes llega muy sobre la hora tras jugar para su país en la fecha FIFA, y su lugar sería ocupado por Ramón Sosa, quien jugó para Paraguay, pero se reintegró a la 'T' con anterioridad.

El Instituto-Talleres es el clásico de la provincia que más veces se disputó en Primera División: se enfrentaron en 31 oportunidades, con 12 triunfos de la 'T', 11 de la 'Gloria' y ocho empates. La última vez que se enfrentaron fue triunfo de los de Alta Córdoba, 2 a 0, en el Torneo Clausura 2000. El encuentro comenzará a las 16.30 y será arbitrado por Facundo Tello.

Probables formaciones

La Gloria saldrá a la cancha con Jorge Carranza bajo los tres palos; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón y Jonathan Bay la línea de cuatro defensores; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello en el mediocampo; y arriba Adrián Martínez junto a Santiago Rodríguez.

El Matador cordobés, dirigido por Javier Gandolfi, tendrá a Guido Herrera en el arco; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Nicolás Pasquini; Rodrigo Villagra y Alan Franco serán los volantes de contención; mientras que Rodrigo Garro y Francisco Pizzini tendrán la responsabilidad de asistir a Ramón Sosa y Michael Santos en el ataque.

Te puede interesar
River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

Talleres Boca amistoso 20240120

Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Redacción SN
Deportes 21 de enero de 2024

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email