Brasil: restablecen organismo por derechos LGTBIQ+ 

Se trata de una medida del Gobierno de Luis Inácio Lula Da Silva, a cuatro años de que el ex-presidente Jair Bolsonaro lo eliminó en el inicio de su mandato

Internacionales 08 de abril de 2023 Redacción SN
Lula

(Télam; Buenos Aires) El Gobierno de Brasil restableció el Consejo Nacional por los Derechos LGTBIQ+, un organismo interministerial que busca promover políticas sobre las diversidades sexuales y que fue eliminado por el expresidente Jair Bolsonaro hace cuatro años, informaron medios locales en las últimas horas.

El Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía de Brasil liderará el cuerpo compuesto por 19 carteras y 19 organizaciones de la sociedad civil, consignó la Agencia de noticias Brasil.

Los objetivos de este órgano serán colaborar en la elaboración de políticas públicas para esta comunidad, proponer formas de evaluar acciones dirigidas a personas LGTBIQ+, dar seguimiento a las propuestas legislativas en la materia; promover estudios, debates e investigaciones sobre el tema de los derechos e impulsar la inclusión, entre otros.

El consejo debe reunirse cada tres meses, pero pueden convocarse otras reuniones con carácter extraordinario, de acuerdo a lo establecido por un decreto publicado en el Diario Oficial.

La presidenta de la Asociación Maranhense de Travestis y Transexuales, Andressa Dutra, valoró la creación del consejo para el seguimiento y representación de la comunidad. "Actualmente estamos sufriendo atentados contra la dignidad de la población LGTBIQ+. Necesitamos que se tengan en cuenta nuestras inquietudes, nuestros deseos, y cómo queremos que nos mire el Estado, y que se implementen como políticas públicas", explicó.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email