Brasil: restablecen organismo por derechos LGTBIQ+ 

Se trata de una medida del Gobierno de Luis Inácio Lula Da Silva, a cuatro años de que el ex-presidente Jair Bolsonaro lo eliminó en el inicio de su mandato

Internacionales 08 de abril de 2023 Redacción SN
Lula

(Télam; Buenos Aires) El Gobierno de Brasil restableció el Consejo Nacional por los Derechos LGTBIQ+, un organismo interministerial que busca promover políticas sobre las diversidades sexuales y que fue eliminado por el expresidente Jair Bolsonaro hace cuatro años, informaron medios locales en las últimas horas.

El Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía de Brasil liderará el cuerpo compuesto por 19 carteras y 19 organizaciones de la sociedad civil, consignó la Agencia de noticias Brasil.

Los objetivos de este órgano serán colaborar en la elaboración de políticas públicas para esta comunidad, proponer formas de evaluar acciones dirigidas a personas LGTBIQ+, dar seguimiento a las propuestas legislativas en la materia; promover estudios, debates e investigaciones sobre el tema de los derechos e impulsar la inclusión, entre otros.

El consejo debe reunirse cada tres meses, pero pueden convocarse otras reuniones con carácter extraordinario, de acuerdo a lo establecido por un decreto publicado en el Diario Oficial.

La presidenta de la Asociación Maranhense de Travestis y Transexuales, Andressa Dutra, valoró la creación del consejo para el seguimiento y representación de la comunidad. "Actualmente estamos sufriendo atentados contra la dignidad de la población LGTBIQ+. Necesitamos que se tengan en cuenta nuestras inquietudes, nuestros deseos, y cómo queremos que nos mire el Estado, y que se implementen como políticas públicas", explicó.

Te puede interesar
Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

MIlei IAEF 2024

Javier Milei: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

El presidente de la República Argentina dio un discurso en el 41º Congreso Anual del IAEF. En él, no solo agredió nuevamente a Pedro Sánchez, sino que también se dirigió de manera violenta a los legisladores de la oposición.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email