
Los vecinos venían denunciando pérdida de gas en la vivienda de barrio San Vicente. La onda expansiva fue de más de 25 kilometros. Volaron rejas y ladrillos. No hubo heridos.
Marisa Rovera y Nora Bianconi conforman la fórmula ganadora. La proclamación tendrá lugar el 2 de mayo y la asunción el 5, informaron desde la Universidad.
Provinciales 14 de abril de 2023 Redacción SN(SN, Río Cuarto) Por primera vez desde su creación la Universidad Nacional de Río Cuarto - UNCR- será presidida por dos mujeres luego del triunfo de la fórmula integrada por Marisa Rovera y Nora Bianconi. "La proclamación tendrá lugar el 2 de mayo y la asunción el 5 de mayo", se informó oficialmente desde la UNRC.
Según informó el portal de La Nueva Mañana, en las elecciones participó el 75% del padrón, sobre un total de 16.716 electores habilitados para votar. La Lista 6 Transformar UNRC, que encabezaban Rovera y Bianconi, se impuso en primera vuelta con el 53,14% de los sufragios ponderados; contra el 41,90% cosechado por la fórmula oficialista que integraban Sergio González y Viviana Macchiarola, con la Lista 5 Nuevo Impulso. En blanco se contabilizó el 4,96% de los votos.
Marisa Rovera es microbióloga, docente y decana de la Facultad de Ciencias Exactas, en uso de licencia, y Nora Bianconi, abogada docente de la Facultad de Ciencias Humanas.
Sobre el hecho inédito de que por primera vez la UNRC será conducida por dos mujeres, Rovera manifestó: “Es un reconocimiento hacia todas las mujeres. Hoy descansa en mi persona, pero representa a todas”. Y agregó que ve con buenos ojos que “cada día vayamos ocupando espacios públicos de conducción”.
Rovera se mostró sorprendida por lo abultado de los resultados, convocó al diálogo y dijo que hará hincapié en la articulación con otras instituciones, especialmente con la escuela media. “Garantizamos trabajar, comprometernos día a día y sumar a todas las voces”, expresó y destacó, asimismo, "el acompañamiento de todos los sectores, de todos los claustros, porque claramente la participación fue excelente".
“Es un momento histórico”, dijo la flamante vicerrectora electa, Nora Bianconi, en referencia a lo inédito de que dos mujeres sean quienes ocupen los principales cargos de conducción de la Universidad. Indicó: “Hay mucho trabajo por delante en cuestión de género”.
“Vamos a generar algún tipo de autocrítica. Lo haremos en su momento. Estamos tristes por la derrota, como espacio político. Pero, contentos por este nuevo acto democrático que ha tenido la Universidad, del cual soy muy respetuoso. Marca la importancia que tiene la democracia en al UNRC”, dijo Sergio González, en el momento en el que fue a saludar a la fórmula ganadora.
Por su parte, el rector saliente Roberto Rovere manifestó: “A veces se gana, a veces se pierde. Estamos complacidos con esta instancia. Estoy tranquilo y satisfecho porque creo que la comunidad a través de cada uno de sus claustros ha tomado un posicionamiento y ha definido cuál ha sido la propuesta más acertada y más convincente”.
Los vecinos venían denunciando pérdida de gas en la vivienda de barrio San Vicente. La onda expansiva fue de más de 25 kilometros. Volaron rejas y ladrillos. No hubo heridos.
Los incendios en La Campana y El Diquecito, de la jurisdicción La Calera, se encuentran contenidos pero con perímetro inestable, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo.
Personal del ETAC y bomberos voluntarios de Córdoba trabajaban este martes para controlar y extinguir tres focos de incendios forestales que se ubicaban en las localidades serranas de La Calera, Tala Huasi y Salsipuedes.
El veredicto condenó a perpetua al expolicía Maykel Mercedes López y absolvió por unanimidad por el beneficio de la duda para los otros acusados, por el crimen de Joaquín Paredes ocurrido en 2020.
Líneas Aéreas del Estado (LADE) volvió a operar los vuelos entre las ciudades de Rosario y Córdoba, que se encontraba sin servicio desde hace más de 5 años, con el objetivo de brindar mayor conectividad.
La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil informó que el riesgo de incendios será muy alto el sábado, y extremo el domingo y el lunes.
Este lunes la Junta Electoral Municipal dió a conocer el resultado del escrutinio de las elecciones celebradas en Alta Gracia el pasado 17 de septiembre.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida Libertador y calle Lincoln.
La dimisión se produjo después de que se conociera públicamente un viaje que el ahora exfuncionario hizo junto a la modelo Sofia Clerici a Marbella (España).
La máxima estimada es de 27 grados y se esperan ráfagas de más de 30 kilómetros por hora.
La influencia de los astros en la vida de las personas.