Anisacate: postergaron el festejo aniversario

A raíz de las condiciones climáticas, el próximo fin de semana serán los días de festejo en la localidad, con artistas y grupos de toda la región 

Sociedad 16 de abril de 2023 Redacción SN
anisacate

(SN; Anisacate) A través de su portal web, la Municipalidad de Anisacate anunció que el próximo sábado 22 y domingo 23 de abril serán los festejos por el aniversario la localidad. Si bien las jornadas conmemorativas estaban previstas para este fin de semana, las condiciones climáticas obligaron a postergar la actividad. 

"Como siempre tenemos las mejores expectativas de que sea una fiesta que pueda encontrar a las vecinas y vecinos en un marco de festejo por el aniversario de nuestra querida localidad. Que este año, además, podamos seguir creciendo en cuanto a nuestro potencial y continuar llevando adelante programas que permitan al vecino seguir conociendo la localidad", dijo al respecto Romina Cannistraro del Área de Cultura.

Es importante señalar que la fecha elegida para festejar la identidad de la localidad es el 19 de abril, Día del Aborigen Americano, establecida mediante ordenanza desde el año 2007. Eligieron esta fechaen memoria de los primeros habitantes que fueron la comunidad de comechingones y sanavirones, desde antes de la llegada de los colonizadores, ya que Anisacate no tiene fecha de fundación como otros pueblos.

Desde el municipio dieron a conocer la programación de las dos jornadas. Danzas Soberanía Nacional, Silvina Fernández, Joaquín Villagra, Bernardo Amuchástegui, Nely "La Tucu", Román Ramonda y Marcos «El Indio» Lópezestarán el sábado. Mientras que Danzas Soberanía Nacional, Banda "La sensacional Santa Cecilia", Genaro Garbarino, Mauri Córdoba, Los Ustedes rock, Glenn Lewis y su bembé y Gimena Ortega

Además, habrá ferias, carritos gastronómicos, espacio para infancias, exposición y muestra de escuelas de Anisacate y muestra fotográfica "Soy de Anisacate". Cabe recordar que los encuentros serán en el Rincón Criollo, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email