Elecciones: ganó el radical Cavigliasso en General Cabrera

El intendente Guillermo Cavigliasso, radical de "Juntos por Cabrera", se impuso por un amplio margen en las elecciones municipales de la localidad cordobesa y continuará en el cargo.

Política 17 de abril de 2023 Redacción SN
radical Cavigliasso electo

(Télam, General Cabrera) Cavigliasso, de Juntos por el Cambio (JxC), obtuvo una victoria contundente sobre la candidata opositora Verónica Huppi, de Unidos por Cabrera (peronismo), ya que obtuvo el triunfo en las 30 mesas habilitadas de los cuatro colegios donde se emitieron los sufragios.

Cavigliasso obtenía esta noche más del 77% de los votos, Huppi acumulaba 18,34% y hubo un 4% de votos impugnados o en blanco. Participó aproximadamente el 62% del padrón de 11.000 electores.

A General Cabrera, en el centro-sur cordobés, llegaron referentes de Juntos por el Cambio a nivel provincial como Luis Juez, candidato a gobernador, y el diputado nacional Mario Negri, para acompañar al intendente que continuará en su función por un nuevo mandato.

El gobernador Juan Schiaretti lo saludó en redes sociales: "Quiero felicitar a Guillermo Cavigliasso, actual intendente de General Cabrera, por haber sido elegido para continuar al frente del municipio. Y a todos los vecinos por participar de esta jornada democrática. Seguiremos trabajando juntos por el progreso de esta querida localidad".

El actual intendente lleva cerca de un año como intendente de General Cabrera, ya que tras un interinato de seis meses, en junio de 2022 asumió oficialmente como reemplazante de Carasso, quien había sido electo en 2019, pero que a fines de 2021 asumió como diputado nacional y renunció a la intendencia.

Hasta tomar el cargo de jefe comunal, Cavigliasso se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante local.

Te puede interesar
foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email