Abuso sexual: apartan a directivos y docentes de un jardín

La secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali, confirmó el apartamiento de un profesor de música, una maestra y el cuerpo directivo de una escuela de Córdoba tras presuntos casos de abuso en perjuicio alumnos de la sala de 5 años del jardín.

Sociedad 18 de abril de 2023 Redacción SN
abuso jardin de infantes cordoba
Foto ilustrativa

(SN, Córdoba) Las familias denunciantes indicaron que al menos serían quince los menores que se vieron afectados por el accionar de un profesor de música, que habría cometidos hechos de abuso sexual en el aula y durante el dictado de las clases.

Ante este preocupante panorama, intervino el Ministerio de Educación de la Provincia, tomando las primeras medidas preventivas para indagar la situación. El objetivo es determinar si, desde el inicio y ante los planteos de los padres y madres, hubo alguna responsabilidad en la escuela que haya impedido, además de esclarecer los presuntos hechos, haber adoptado medidas más tempranas para atender la situación denunciada por los padres, informó el portal Cba24n.

La Fiscal Nº2 de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago investiga una denuncia que ya fue ingresada por los presuntos hechos. Está confirmado que también declararon ante el Polo de la Mujer 24 padres preocupados por la situación.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 25 de enero

Redacción SN
Sociedad 25 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar este jueves el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email