Abuso sexual: apartan a directivos y docentes de un jardín

La secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali, confirmó el apartamiento de un profesor de música, una maestra y el cuerpo directivo de una escuela de Córdoba tras presuntos casos de abuso en perjuicio alumnos de la sala de 5 años del jardín.

Sociedad 18 de abril de 2023 Redacción SN
abuso jardin de infantes cordoba
Foto ilustrativa

(SN, Córdoba) Las familias denunciantes indicaron que al menos serían quince los menores que se vieron afectados por el accionar de un profesor de música, que habría cometidos hechos de abuso sexual en el aula y durante el dictado de las clases.

Ante este preocupante panorama, intervino el Ministerio de Educación de la Provincia, tomando las primeras medidas preventivas para indagar la situación. El objetivo es determinar si, desde el inicio y ante los planteos de los padres y madres, hubo alguna responsabilidad en la escuela que haya impedido, además de esclarecer los presuntos hechos, haber adoptado medidas más tempranas para atender la situación denunciada por los padres, informó el portal Cba24n.

La Fiscal Nº2 de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago investiga una denuncia que ya fue ingresada por los presuntos hechos. Está confirmado que también declararon ante el Polo de la Mujer 24 padres preocupados por la situación.

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email