Villa La Bolsa: brindaron una charla sobre huerta y economía circular

Representantes de la Secretaría de Ambiente de Córdoba estuvieron en la comuna junto a vecinos y autoridades

Medio Ambiente 22 de abril de 2023 Redacción SN
multimedia.grande.8386e591d5f6aa55.494d475f353431395f6772616e64652e77656270

(Comunicación Institucional; Villa La Bolsa) En el Centro de Jubilados de Villa La Bolsa, la Secretaría de Ambiente de Córdoba brindó una charla informativa sobre la elaboración de huertas y el cuidado de plantas. Del encuentro participaron vecinos, la titular de Ambiente de local, Paola Benegas, y la jefa comunal Verónica Diedrich. 

Los profesionales de Ambiente de la provincia enseñaron cómo utilizar todo aquellos elementos caseros para hacer la huerta, como cartones de huevo y botellas en desuso. Además brindaron detalles sobre el cuidado de las plantas y los abonos necesarios. 

Durante el encuentro, Diedrich anunció que firmarán un convenio "para seguir sumando al trabajo que ya venimos realizando en torno a la Economía Circular". 

Cabe recordar que Villa La Bolsa tiene, desde el 2022, la primera Planta de Reciclado Comunal del departamento Santa María, donde se recicla plástico, vidrio, cartón y latas. Todo esto se retira de las viviendas y es transformado en materia prima como mosaicos o ladrillos.

Las representantes de Ambiente, además, dejaron semillas para huerta otoño/invierno que pueden ser retiradas de la Oficina de Ambiente de martes a sábados entre las 8 y las 13.  

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email