XMí: nuevo lanzamiento del programa de capacitación laboral

Está dirigido a mujeres cordobesas que tengan 25 años cumplidos o menores de 25 años con hijos e hijas y hasta la edad de jubilación. La asignación estímulo será de $45.000 mensuales, cofinanciada con el sector privado.

Provinciales 24 de abril de 2023 Redacción SN
mujeres capacitacion x mi

(SN, Córdoba) El Gobernador Juan Schiaretti presentará una nueva edición del Programa XMÍ, la nueva edición del proyecto contará con 10.000 oportunidades de empleo y capacitación para mujeres cordobesas. En este sentido, el gobierno provincial puso en marcha la quinta edición este estímulo al trabajo en Córdoba.

No habrá cupo límite en la inscripción de personas con discapacidad, trasplantes, participantes de programas de recuperación de adicciones, libertad asistida y similares.

Las beneficiarias del Programa XMÍ accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales en un lapso de 12 meses, donde serán capacitadas en habilidades específicas a realizarse en manera simultánea con la práctica laboral, cuya duración es de 12 meses. Las formaciones serán de hasta 50 hs. y se capacitará en “Habilidades y competencias para el mundo del trabajo”.

Te puede interesar
Acosta, Guillermo + transformación digital Alta Gracia 20240522

Alta Gracia: la ciudad adhirió a CiDi

Provinciales 23 de mayo de 2024

Gracias a este convenio los ciudadanos tendrán acceso a servicios del CiDi tales como el Formulario Único de Postulantes, e-trámite, Expediente Digital y Turnero provincial, lo que les facilita hacer sus trámites ahorrando tiempo y dinero.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email