

Santa María: "Mané" Chiotti será candidata a legisladora
Jorge Conalbi Anzorena
(SN; Alta Gracia) La titular de la Anses Alta Gracia encabezará la nómina candidatos a legisladores departamentales en la boleta de Creo En Córdoba, la expresión conformado por distintas expresiones del ex Frente de Todos en Córdoba.
Chiotti -quien integra la conducción del Partido Justicialista de Alta Gracia que conduce Marcos Torres Lima- encabeza la delegación local de Anses desde los inicios de la gestión del presidente Alberto Fernández.
Su candidatura se definió este pasado 1° de mayo, en una reunión de referentes locales de la formación política que responde al gobierno nacional. Chiotti no solo logró un unánime apoyo local, sino que además su postulación cuenta con luz verde por parte de la dirigencia provincial, que en definitiva termina definiendo las candidaturas.

Aunque aún no estaría definido, el nombre del dirigente vecinal Carlos Maranghello suena muy fuerte como compañero de la referente local de La Cámpora en la fórmula departamental.
En las próximas elecciones del 25 de junio, Creo En Córdoba lleva como candidato a gobernador a Federico Alesandri, el intendente de Embalse que impulsó territorialmente el Frente Peronista Cordobés que responde a Carlos Caserio. En tanto, la referente provincial de La Cámpora, Gabiela Estévez, lo acompañará en la fórmula provincial.
Aún no trascendieron nombres para integrar la nómina de candidatos a legisladores por distrito único (lista sábana), aunque se descuenta que no habría representantes del Departamento Santa María. "Eso se termina de cerrar en Córdoba", confió una fuente.
El próximo sábado vence el plazo para inscribir las candidaturas con vistas a las elecciones provinciales.


Dádivas: la PSA allanó la TV Pública por el vuelo de Adorni a Punta del Este

Nueva York: Milei celebró el fallo por YPF con insultos y ataques políticos

El secretario de Finanzas relativizó la crisis: “No creo que haya mucha gente que esté peor”

Patrimonio: Adorni negó irregularidades y se defendió por el vuelo privado

Ley de Glaciares: polémica por el filtro a expositores en las audiencias


Subsidios energéticos: piden actualizar datos para no perder el beneficio


Anisacate: un hombre borracho amenazó a su esposa con un revólver


Paro universitario: arranca la tercera semana de lucha y anticipan otra marcha federal



