Santa María: "Mané" Chiotti será candidata a legisladora

La titular de la Anses de Alta Gracia encabezará la nómina departamental del frente Creo En Córdoba, que conformaron las expresiones del ex FdT cordobés. La acompañaría -como suplente- un dirigente vecinalista.

Política 02 de mayo de 2023 Jorge Conalbi Anzorena Jorge Conalbi Anzorena
Mané Chiotti 20230502
Mané Chiotti. La titular de la Anses aspirará a la banca por el departamento Santa María.

(SN; Alta Gracia) La titular de la Anses Alta Gracia encabezará la nómina candidatos a legisladores departamentales en la boleta de Creo En Córdoba, la expresión conformado por distintas expresiones del ex Frente de Todos en Córdoba.

Chiotti -quien integra la conducción del Partido Justicialista de Alta Gracia que conduce Marcos Torres Lima- encabeza la delegación local de Anses desde los inicios de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Su candidatura se definió este pasado 1° de mayo, en una reunión de referentes locales de la formación política que responde al gobierno nacional. Chiotti no solo logró un unánime apoyo local, sino que además su postulación cuenta con luz verde por parte de la dirigencia provincial, que en definitiva termina definiendo las candidaturas.

Aunque aún no estaría definido, el nombre del dirigente vecinal Carlos Maranghello suena muy fuerte como compañero de la referente local de La Cámpora en la fórmula departamental.

En las próximas elecciones del 25 de junio, Creo En Córdoba lleva como candidato a gobernador a Federico Alesandri, el intendente de Embalse que impulsó territorialmente el Frente Peronista Cordobés que responde a Carlos Caserio. En tanto, la referente provincial de La Cámpora, Gabiela Estévez, lo acompañará en la fórmula provincial.

Aún no trascendieron nombres para integrar la nómina de candidatos a legisladores por distrito único (lista sábana), aunque se descuenta que no habría representantes del Departamento Santa María. "Eso se termina de cerrar en Córdoba", confió una fuente.

El próximo sábado vence el plazo para inscribir las candidaturas con vistas a las elecciones provinciales.

Te puede interesar
Llaryora Club Colón 20230523

Milei a Llaryora: "No tengo que pedir disculpas"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei dijo que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley "Bases" en la Cámara de Dipuatdos.

moralesloustou

Detenidos: Milei calificó a Morales de "represor"

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei apuntó este lunes contra el "silencio ensordecedor" del radicalismo en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos de tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales, a quien llamó "represor".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email