Córdoba: sigue grave la niña atacada por perros

La niña de 9 años continúa en el Hospital de Niños con respirador. Tras el ataque le amputaron un brazo. La justicia exhumó el cuerpo de los canes que fueron sacrificados luego del episodio.

Sociedad 09 de mayo de 2023 Redacción SN
perros jauria ataque

(SN, Córdoba) La Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, ordenó un allanamiento en el domicilio de los dueños de los cuatro perros que el fin de semana atacaron a una niña de 9 años en Valle Hermoso.

Al no haber denuncia presentada, la funcionaria judicial investiga de oficio. Los cuerpos de los cuatro perros mestizos fueron desenterrados y enviados al Antirrábico para realizar los correspondientes análisis, informó el portal Cba24n.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la tarde del domingo cuando una familia festejaba un cumpleaños en una vivienda de Valle Hermoso, donde también participaba la nena acompañada por su abuela.

El grupo familiar había viajado desde la localidad de Pilar para el cumpleaños y se encontraba almorzando cuando la pequeña fue atacada por los cuatro perros.

La directora del Hospital de Niños manifestó que cuando ingresó la niña presentaba "la amputación del miembro superior izquierdo, fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email