
Schiaretti y Llaryora inauguraron las obras de aprovechamiento energético sostenible en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande.
Hacemos Unidos Por Córdoba lanzó su campaña en un acto en la capital provincial, en el que se resaltó la ampliación de la coalición gobernante con la incorporación de sectores del radicalismo, el PRO y el kirchnerismo.
Política 09 de mayo de 2023 Redacción SN(SN; Córdoba) Hacemos Unidos Por Córdoba se presentó oficialmente este martes en la capital de la provincia. En un acto en el Espacio Quorum, Juan Schiaretti, Martín Llaryora y Myriam Prunotto lanzaron la campaña electoral provincial, aunque proyectando en todo momento la candidatura presidencial del Gobernador.
Durante su discurso, Schiaretti resaltó la diversidad de espacios políticos que forman parte de la coalición, incluyendo radicales, peronistas, socialistas, del PRO, demócratas cristiananos y vecinalistas, entre otros. El Gobernador también habló en modo candidato nacional, afirmando que "necesitamos un país unido, que salga adelante, que no tenga grietas ni enfrentamientos".
Por su parte, Myriam Prunotto agradeció a la senador Alejandra Vigo, a quien se refirió como "una amiga", y subrayó que la coalición cordobesa no necesita "ningún pope de Buenos Aires que nos venga a bendecir la fórmula", en referencia a las presencias nacionales presentes en el acto de Juntos Por El Cambio, que propone a Lusis Juez como postulante a la gobernación.
Finalmente, Martín Llaryora recibió una ovación al hablar de la importancia de la coalición y la necesidad de "priorizar el cambio generacional No sólo de jóvenes sino con experiencias de gestión en cada una de sus locales. Acá no hay palabras, hay hechos. ". Llaryora subrayó que la coalición está formada por líderes con experiencia de gestión en cada una de sus localidades. El candidato a intendente también saludó a todos los espacios, incluyendo a los kirchneristas que se han unido a la coalición. "Vamos a salir a buscar a líderes de otros sectores para que sean partes del gobierno de la esperanza", afirmó Llaryora, "para que nos ayuden a hacer una Córdoba más grande y mejor".
Sin nombrarlo, Llaryora llamó "jarabe de pico" a Juez, haciendo referencia a su gobierno en la capital provincial entre 2003 y 2007: "Ahora andan criticando, insultando, cuestionando... Pero vean que hizo cada uno: uno dejó una Cordoba a la deriva y otro hizo gestión, recuperó la ciudad. Nunca hicieron nada. Ahora dicen que quieren refundar córdoba y lo que hicieron fuer refundirla cuando les tocó gobernar.
El candidato a Gobernador insistió en la necesidad de que que Schiaretti llegue a la Presidencia de la Nación, y se comprometió a trabajar con ese objetivo.
Schiaretti y Llaryora inauguraron las obras de aprovechamiento energético sostenible en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande.
El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba compartió este fin de semana una de las medidas que implementará si es electo Gobernador.
El Gobernador firmó el decreto convocando a elecciones provinciales. Destaca el carácter federal de la elección de la fecha, separada de las elecciones nacionales.
La Municipalidad de Córdoba el plan de remediación en Plaza España que debió ejecutar para subsanar las graves falencias provocadas por su inauguración anticipada en 2019. En el subsuelo funcionará el Museo Metropolitano de Arte Urbano, ubicado en el epicentro de la denominada media legua cultural.
Características, modalidades. montos de remuneración, requisitos y plazos de inscripción. Toda la información sobre la nueva edición del Programa Primer Paso, presentado este jueves por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Empleo. Facundo Torres Lima.
La obra incluye una calzada de pavimento y dos nuevas rotondas sobre cada extremo del distribuidor. Es parte de la readecuación del intercambiador de tránsito ubicado en esa intersección de la autopista hacia Villa Carlos Paz.
HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas
Se trata de lugares privilegiados para realizar actividades de educación ambiental y turismo de naturaleza en la provincia de Córdoba. Las visitas se gestionan a través de Ciudadano Digital.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un cielo totalmente cubierto y una máxima de 12 grados
El joven de 29 años sufrió un fuerte traumatismo de cráneo al golpear su cabeza y se encuentra fuera de peligro
El individuo de 45 años fue visto por última vez en su domicilio el viernes por la noche