Elecciones 2023: Cómo usar la Boleta Única

La Justicia Electoral de Córdoba sorteó el orden de las formaciones políticas que participarán de los comicios del próximo 25 de junio. Instrucciones y simulador para saber usarla y no cometer errores que anulen el voto.

Política 16 de mayo de 2023 Redacción
urnas-elecciones
urnas-elecciones

(SN; Córdoba) La Justicia Electoral de Córdoba sorteó el orden en que se ubicarán los partidos y alianzas participantes en los comicios provinciales delpróximo 25 de junio, en los que se elegirán Gobernador, Vicegobernador, legisladores provinciales por distrito único y legisladores departamentales.

Además, se puso en línea un instructivo y simulador que ayuda a votar, de modo de evitar errores que pudieran derivar en la anulación del sufragio.

Simulá acá cómo se vota.

https://www.justiciacordoba.gob.ar/Jel/BusSimluador/BUSSimulador.html

Por otra parte, el sorteo determinó que las fuerzas políticas participantes se ubicarán en el siguiente orden, de arriba hacia abajo de la papeleta.

1- Partido Popular

2- La Liberdad Avanza

 3- Partido Humanista

4- Frente Liberal Demócrata Desarrollista

5- Creo en Córdoba de Todos

 6- Frente de Izquierda y de Trabajadores -Unidad

7- Juntos por el Cambio

8- Movimiento al Socialismo - Nuevo MAS

 9- Unión Popular Federal

10- Encuentro Vecinal Córdoba

11- Hacemos Unidos por Córdoba

Te puede interesar
Llaryora Club Colón 20230523

Milei a Llaryora: "No tengo que pedir disculpas"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei dijo que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley "Bases" en la Cámara de Dipuatdos.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email