Schiaretti: "La autovía va a estar terminada al final de 2023"

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó este miércoles un tramo de 3 kilómetros de la autovía ruta 5, que unirá Alta Gracia con Villa Ciudad América.

Política 17 de mayo de 2023 Redacción SN
schiaretti autovia

(SN, Valle de Paravachasca) El mandatario provincial indicó que “Hoy comenzamos a cumplir un viejo sueño de los habitantes de los valles de Paravachasca y Calamuchita, de tener un mejor acceso entre ambos. Esta obra significa progreso, trabajo, seguridad y futuro, porque estoy convencido que le va a dar más posibilidades de desarrollo a esta querida región”.

El tramo finalizado comienza un kilómetro hacia el sur, pasando el acceso a La Serranita, y cuenta con dos carriles por sentido de circulación, separador central de hormigón y un retorno ubicado a la altura del segundo ingreso a La Rancherita.

La construcción de la autovía ruta 5 demandará una inversión provincial de 8.500 millones de pesos y se ejecuta a lo largo de 27,8 kilómetros, indicaron a través de un comunicado de prensa. 

“Esta autovía va a estar totalmente terminada antes que finalice el año 2023. Ya llevamos más del 60 por ciento de la obra hecha y, a medida que se vayan terminando los tramos, se ponen a disposición de la gente para generar mayor comodidad”, precisó el gobernador.

autovia primer tramo

Acompañaron además al gobernador, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres; el presidente y vicepresidente de la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba, Caminos de las Sierras, Jorge Alves e Isaac Rahmane, respectivamente; intendentes y jefes comunales del departamento y del valle de Paravachasca.

Te puede interesar
Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

marcha cta cgt

DNU: habilitaron la feria judicial para su tratamiento

Redacción SN
Política 02 de enero de 2024

La resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo atendió el pedido de la central obrera, firmado por su cosecretario general Héctor Daer, para que se evalúe el pedido de suspensión de la medida del gobierno de Javier Milei. Un juez de Lomas de Zamora también dispuso la apertura de la feria judicial por un planteo similar.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email