Elecciones: Corral de Bustos elegirá autoridades el domingo

El municipio cordobés de Corral de Bustos-Ifflinger, en el departamento Juárez Celman, tendrá este domingo sus elecciones municipales, en las que competirán tres listas para renovar intendente, concejales, tribunos de cuentas y defensor del pueblo.

Política 19 de mayo de 2023 Redacción SN
corral de bustos cba

(Télam, Corral de Bustos) El actual intendente peronista Roberto Pacheco, del espacio ‘schiarettista’ de “Hacemos Unidos por Córdoba” cumple dos mandatos consecutivos y no puede presentarse para un tercer período, por lo que promueve como su sucesor al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Giovagnoli, quien va con la lista oficialista “Mas Corral”.

La coalición de Juntos por el Cambio (JxC) impulsa a José María Odarda y el Partido Libertario a Carlos Gabriel Rodríguez.

La población de Corral de Bustos Iffinger cuenta con unos 12.000 habitantes y uno 8.500 habitantes están habilitados para votar en 25 mesas instaladas en 3 escuelas y, por primera vez, se utilizará la Boleta Única de Sufragios (BUS).

Se elige intendente, 7 concejales y 7 suplentes; 3 tribunos de cuentas y 3 suplentes, 1 defensor del pueblo y 1 suplente.

En Córdoba el calendario electoral de municipios y comunas comenzó el 19 de marzo con elecciones en La Falda (departamento Punilla), luego siguieron la localidad de Hernando (Tercero Arriba) el 26 de marzo y el 16 de abril en General Cabrera (Juárez Celman), mientras que entre mayo y julio lo harán 380 municipios y comunas en ocho fechas diferentes.

La provincia cuenta con 427 municipios y comunas y, luego del domingo, la próxima fecha será el 28 de mayo, con procesos electorales 29 municipios y comunas: Paso Viejo y Tuclame (departamento Cruz del Eje); Villa Sarmiento (General Roca); Copacabana (Ischilín); Assunta y Charras (Juárez Celman); Cruz Alta (Marcos Juárez); Alcira Gigena, Bulnes, Chucul, Coronel Moldes, Las Acequias y Las Vertientes (Río Cuarto).

También votarán ese día Laguna Larga (Departamento Río Segundo), Lozada y Potrero de Garay (Santa María); Las Isletillas, Pampayasta Sud y Punta del Agua (Tercero Arriba); Capilla de Sitón y Los Mistoles (Totoral); San José de las Salinas (Tulumba); y San José de las Salinas, Aldea Santa María, Benjamin Gould, Canals, Cintra, Colonia Bismarck, Colonia Bremen y Idiazabal (departamento Unión).

Te puede interesar
paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email