Elecciones: ¿cortocircuito en el radicalismo de Alta Gracia?

Este miércoles se aprobó la conformación de la junta electoral a cargo de la jueza Pérez Contreras. Lo llamativo es que los radicales avalaron la misma junta que fue duramente cuestionada por Leando Morer en 2019 cuando perdió la intendencia.

Política 24 de mayo de 2023 Redacción SN
concejo delibeante

(SN, Alta Gracia) Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó la conformación de la Junta Electoral para las elecciones municipales del próximo 17 de septiembre. 

Cabe recordar que los miembros de la Junta son los mismos que se eligieron para los comicios del 2015 y 2019. En esta última elección, el exconcejal radical, candidato a intendente y actual candidato a legislador departamental por Juntos por el Cambio, Leandro Morer irrumpió en medio del recuento de votos definitivo exigiendo la apertura de urnas. 

Morer desde la noche que se dió por ganador al actual intendente Marcos Torres Lima denunció en cuanto lugar se presentaba las presuntas irregularidades en el recuento de votos ya que Torres Lima ganó por un estrecho margen de votos. 

"Fui a defender mis votos", dijo en aquel entonces Morer cuando se presentó en la reunión de la Junta Electoral a cargo de Pérez Contrera a quien le pidió en reiteradas oportunidades que abran las siete u ocho urnas que faltaban. "Si Leandro Morer tiene inconvenientes con la Junta o el proceso electoral que haga la denuncia en la Justicia, ese no es el lugar ni el momento", había declado Roberto Urreta uno de los apoderados del Justicialismo. 

Aquel suceso llevó a que la Junta Electoral emitiera un comunicado de prensa aclarando la situación: "Que, aclarada la cantidad de mesas que no fueron contabilizadas en el escrutinio provisorio, entregándosele a todos los apoderados presentes copia de la planilla de carga del correo, quedando esclarecida y sin protestas dicha situación, las 8 mesas -que, por tener errores formales ostensibles e insalvables no pudieron ser escrutadas en oportunidad del escrutinio provisorio-, fueron en el día fecha y en presencia de los apoderados de todas las Alianzas que participaron de la contienda electoral, válidamente escrutadas con la conformidad de todos los mencionados y según criterio acordado en forma unánime por las Alianzas Políticas presentes".

Morer publicó en sus redes tras el momento de tensión que se vivieron cuando irrumpió en la reunión. "Como candidato votado por casi la mitad de la población de esta ciudad, concurrí a visar la apertura y recuento de votos de las 8 urnas en cuestión. Allí los apoderados de Hacemos por Córdoba impidieron que permaneciera en el recinto. Esto me hace confirmar rotundamente mis sospechas: en la elección del 22 de septiembre Alta Gracia Crece ganó la elección". 

A cuatro años de aquel hecho que - al día de hoy tanto Morer como su referente provincial Orlando Arduh siguen cuestionando - sus correligionarios en el Concejo Deliberante aprobaron la conformación de la misma Junta Electoral.

Al ser consultado por SN, Leando Morer prefirió no emitir opinión sobre el tema.  

Te puede interesar
federico-sturzeneggerjpg

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

asamblea legislativa

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email