25 de Mayo: Schiaretti encabezó el acto central

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el acto protocolar del izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la provincia de Córdoba en el Centro Cívico que luego concluyó con el Tedeum en la Iglesia Catedral.

Provinciales 25 de mayo de 2023 Redacción SN
acto schiaretti 25 de mayo
Foto Gobierno de Córdoba

(Télam, Córdoba)  Las actividades conmemorativas por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron anoche con una velada de gala en el Teatro del Libertador General San Martín, con un show del cantautor folclórico Jorge Rojas.

Además del mandatario provincial, participaron de las actividades la senadora nacional y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo; el vicegobernador Manuel Calvo y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

En la tarde de ayer se realizó la segunda edición de la ‘Fiesta Patria: El sol viene asomando’, organizado por el municipio capitalino y que tuvo como escenario a la explanada del Cabildo Histórico sobre Plaza San Martín, con un show libre y gratuito a cargo de María Fernanda Juárez, Sergio Urán y Los Guaraníes, acompañados el baile la Academia La Forestal de la Danza, entre otras actividades alusivas a la fecha.

Te puede interesar
Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email