Elecciones: se oficializaron seis listas para Córdoba capital

Este lunes 29 de mayo se cumplió la fecha límite para que las alianzas políticas se inscriban en las elecciones municipales que se realizarán el próximo 23 de junio.

Política 29 de mayo de 2023 Redacción SN
21-02-2023_cordoba_unos_tres_millones_de

(SN, Córdoba) El Tribunal Electoral de la ciudad de Córdoba oficializó las siguientes listas para competir por la intentendencia, concejales y tribunos de cuentas. 

Hacemos Unidos por Córdoba (HUC): para el oficialismo, Daniel Passerini será el candidato a intendente acompañado en la fórmula por Javier Pretto, expresidente del PRO Córdoba que marcó uno de los “pases” más resonantes de la campaña. El espacio está integrado por: Partido Justicialista, Partido Demócrata Cristian, Unión Vecinal Federal, Partido Socialista, Vecinalismo Independiente, Movimiento de Acción Vecinal, GEN, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Frente Federal De Acción Solidaria, Acción para el Cambio y Compromiso Federal, informó el portal Cba24n-

Juntos por el Cambio (JpC): hasta ahora sólo se sabe que el radical Rodrigo de Loredo será el candidato a intendente y en las próximas horas dará a conocer el nombre de su acompañante para la viceintendencia, para dónde suena fuerte la dirigente del PRO, Soher el Sukaria. Integran el frente: PRO, Unión Cívica Radical, Frente Cívico de Córdoba, Coalición Cívica, Primero la Gente y Encuentro Republicana Federal.

Creo en Córdoba (CeC): el kirchnerismo local oficializó la alianza aunque todavía no develaron ningún nombre. El espacio es una alianza conformada por: Partido Solidario, Partido Comunista, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido de la Concertación Forja y Partido Patria Grande.

Somos Córdoba: espacio integrado por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Unite por la Libertad y la Dignidad.

La Libertad Avanza: el frente está compuesto por el Partido Libertario (PL) y la Unión Demócrata de Centro (UCeDé). Solicitaron el cambio a "La Libertad Primero”. Verónica Sikora sería la candidata para este espacio.

Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FITU): la candidata a intendenta ya confirmada será Laura Vilches, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Los partidos que integran la izquierda son: Izquierda Socialista, Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido de los Trabajadores por el Socialismo, Partido Obrero, Nueva Izquierda, Movimiento Socialista de los Trabajadores y Movimiento Socialista y del Trabajo.

Te puede interesar
paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

ley omnibus congreso

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email