Jorge Guia: "Generaremos un nuevo punto turístico en Santa María!

El candidato a Presidente Comunal de Falda del Carmen propuso poner en funcionamiento el viejo Hotel Ibérico, que se encuentra cerrado desde 2007.

Política 02 de junio de 2023 Redacción SN
WhatsApp Image 2023-06-02 at 08.50.06

(SN; Falda del Carmen) Jorge Guia, candidato a Presidente Comunal de Falda del Carmen, propuso poner en funcionamiento el viejo Hotel Ibérico. El postulante remarcó el impacto que tendría en la zona desde un punto de vista estratégico ya que “abre vías de comunicación entre ciudades importantes, se puede explotar turísticamente durante todo el año, generaría puestos de trabajos y le brindaría a la ciudad un centro deportivo y cultural importantísimo”, dijo.

Desde este punto de vista, Guia consideró que sería muy importante “para reactivar la economía local: un estado con visión de crecimiento y progreso, apuntalando al sector privado, creando nuevas plazas y articulando con cabañeros y comerciantes.” Y  afirmó, entusiasmado: “¡Generaremos en Falda del Carmen un nuevo punto turístico en Santa María!”.

También apeló a la sensibilidad y la emoción al recordar la historia del hotel  y el vínculo de los vecinos que nadaban en la pileta olímpica y realizaban distintas actividades de las que tienen buenos recuerdos.

Algunos datos de este hotel de larga trayectoria

El hotel se empezó a construir en la década del 50, poco después del Loteo de Valle Alegre cuyos terrenos habían sido comprados por porteños. La proyección era brindarles una oferta turística a esos habitantes de la ciudad de Buenos Aires que venían por sus lotes.

La construcción se detuvo a poco de comenzar y a finales de los 70, fue comprado por dos hermanos provenientes de Córdoba que levantaron los que conocemos como el viejo Hotel Ibérico; funcionó durante toda la década del 80 y tuvo su máximo esplendor en los 90. En 2007, los socios tuvieron ciertas diferencias y decidieron cerrarlo.

El hotel acompaño a diversas generaciones de Falda del Carmen por lo que traerlo a le escena es apelar a la emoción y la memoria histórica de un pueblo.

Te puede interesar
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

javier-milei-fantino

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

Redacción SN
Política 09 de abril de 2024

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email