

Elecciones: 62 % de participación, el número más bajo en 16 años

(SN; Alta Gracia) Hace aproximadamente 1 hora cerraron las escuelas y se esperan los resultados de las elecciones provinciales que contaron con una muy baja participación por parte del electorado. La Juez Marta Vidal Confirmó que la participación fue del 62 % del padrón, el número mas bajo en los últimos 16 años, casi 10 % menos que en el 2019.
Desde el 2007, Córdoba presenta un porcentaje de participación mayor al 72 %; alcanzó su pico en el 2011 con un 75 % de participación y en 2019 volvió a ser del 72 %.
Durante toda la jornada los candidatos a gobernador y legisladores instaron a la población a participar de los comicios, sin embargo, no hubo respuesta por parte de los electores.

La preocupación aumenta en la "clase política" por la falta e representatividad. La jueza Marta Vidal aseguró que este es un fenómeno que se repite a nivel país.


Enriquecimiento ilícito: un nuevo informe patrimonial complica la situación judicial de Adorni


"Venden el país": el cruce entre Villarruel y Bullrich por la ley de tierras profundiza la interna libertaria

La tierra prometida: el Senado debate el fin de los límites para compradores extranjeros

De la Sota estalló contra el Gobierno por prohibir banderas de Malvinas en el Mundial


Enriquecimiento ilícito: un nuevo informe patrimonial complica la situación judicial de Adorni

Selección argentina: el plantel vuelve sin Messi y el Gobierno confirmó que no habrá festejos


Anisacate: Contini recortó un 90% la partida de medicamentos y destinó $445 millones a tercerizaciones

La Scaloneta volvió al país entre aplausos: el afecto de la gente superó la derrota mundialista



