Elecciones: 62 % de participación, el número más bajo en 16 años

Lo confirmó la jueza electoral, Marta Vidal. También aseguró que la baja concurrencia es un fenómeno que se repite a nivel país.

Política 25 de junio de 2023 Redacción SN
urnas elecciones
urnas elecciones

(SN; Alta Gracia) Hace aproximadamente 1 hora cerraron las escuelas y se esperan los resultados de las elecciones provinciales que contaron con una muy baja participación por parte del electorado. La Juez Marta Vidal Confirmó que la participación fue del 62 % del padrón, el número mas bajo en los últimos 16 años, casi 10 % menos que en el 2019.

Desde el 2007, Córdoba presenta un porcentaje de participación mayor al 72 %; alcanzó su pico en el 2011 con un 75 % de participación y en 2019 volvió a ser del 72 %.

Durante toda la jornada los candidatos a gobernador y  legisladores instaron a la población a participar de los comicios, sin embargo, no hubo respuesta por parte de los electores.

La preocupación aumenta en la "clase política" por la falta e representatividad. La jueza Marta Vidal aseguró que este es un fenómeno que se repite a nivel país.

Te puede interesar
720 (22)

Pacto de Mayo: ahora será en julio y en Tucumán

Redacción SN
Política 20 de junio de 2024

En el acto por el Día de la Bandera en Rosario, el presidente anunció una nueva versión del Pacto de Mayo y pareció ignorar las críticas del gobernador Pullaro acerca de los fondos para las provincias.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email