Colonia Caroya: Paola Nanini retuvo la Municipalidad

Superó por 339 votos a Matías Peralta de la coalición entre UCR y Libertarios y sucederá al actual intendente Gustavo Brandán, quien fue como candidato a legislador departamental del oficialismo provincial.

Política 03 de julio de 2023 Redacción SN
colonia caroya

(Télam, Colonia Caroya) La candidata oficialista Ana Paola Nanini, de Proyecto Caroya, se impuso hoy en las elecciones municipales de la localidad cordobesa de Colonia Caroya, y sucederá al actual jefe comunal de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Gustavo Brandán.

Nanini alcanzó el 34,58% de los votos (4.260), contra el 31,83% de Matías Peralta Cruz (Somos Caroya), escrutada la totalidad de las mesas.

Luego se ubicó Matías Roldán (Unidos Podemos, Partido Demócrata), con el 23,82% de los votos y le siguieron Nelson Panontini (Frente Cívico, 6,76%) y Oscar Terreno (Caroya Participativa, 3%).

Brandán, actual intendente, cumple su segundo mandato y está impedido por ley para un tercero consecutivo.

Nanini, la electa jefa comunal, es funcionaria provincial de la Agencia Córdoba Turismo y exfuncionaria municipal.

El intendente de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, se sumó a la celebración de Nanini y dijo: "Felicitaciones Paola, flamante intendenta electa de Colonia Caroya. Extiendo mi saludo a los demás candidatos y a los vecinos de esta pujante localidad que vivieron un domingo de elecciones y compromiso cívico. Con Paola trabajaremos juntos por el progreso de la región".

Estaban habilitadas para sufragar alrededor de 19.000 personas, de las que el 67% asistió a las urnas en la jornada de domingo.

Además de intendente, se eligieron concejales y tribunos de cuentas mediante el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), la misma que se utiliza en la provincia y que contiene la oferta electoral de todas las categorías en un solo papel, y se elige mediante tilde con lapicera.

En las elecciones generales del pasado domingo, para la categoría gobernador y vice se había impuesto en Colonia Caroya JxC con la fórmula Juez-Marcos Carasso, al obtener el 46,30% de los votos, aunque el ganador de la elección a nivel provincial fue Martín Llaryora, de HUxC.

En esta oportunidad, el candidato del partido de Juez, Pantontini, quedó en la cuarta colocación con menos del 7% de los votos.

La provincia de Córdoba cuenta con 426 administraciones de municipios y comunas, de las cuales con la de hoy 390 ya transitaron por el proceso eleccionario para renovar sus autoridades.

El próximo domingo 23 de julio se celebrarán las elecciones municipales de la capital provincial, como la más importante de las que restan este año. Río Cuarto elegirá autoridades en 2024.

Te puede interesar
elecciones paso

Balotaje: garantizan la transparencia de los comicios ante supuestas denuncias

Redacción SN
Política 16 de noviembre de 2023

La Justicia electoral, el Gobierno nacional y distintos especialistas coincidieron en destacar la transparencia y la solidez del sistema de votación después de que los apoderados de La Libertad Avanza (LLA) solicitaran por vía judicial permiso para vigilar y custodiar las urnas e insistieran en las sospechas de una presunta maniobra de fraude en contra de su candidato.

Ranking
corto

Cortocircuitos entre Macri y Bullrich por el gabinete de Milei

Redacción SN
Política 03 de diciembre de 2023

La designación de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados abrió un nuevo frente tensión en el seno del partido, ya golpeado por el nombramiento de la exministra en Seguridad en el futuro gobierno. La tensión entre la excandidata presidencial y Macri se hizo más evidente, mientras que el espacio se encamina a renovar sus autoridades.

DSC_0130

Alianza: el equipo campeón con jóvenes del pueblo

Redacción SN
Deportes 03 de diciembre de 2023

El Club Juventud Alianza de Despeñaderos se consagró campeón del torneo de reserva en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. “Con estos chicos estoy hace seis años, desde que jugaban en cancha intermedia en las divisiones inferiores. Verlos triunfar es una emoción muy grande”, dijo el DT Ramiro Soto.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email